Sony Xperia Z sufre la muerte súbita, y ya se trabaja en la solución

El Sony Xperia Z ha sido el primer dispositivo de la nueva generación de la gama alta de este año 2013. El dispositivo, con un precio similar al de los grandes dispositivos del mercado, es uno de los mejores smartphones que hay disponibles en este momento. Sin embargo, parece tener un problema grave, y es que también está afectado por la muerte súbita. Algunos usuarios afirman que su Sony Xperia Z se apaga y ya no vuelve a encenderse nunca. Sony lo confirma, y ya ha empezado a trabajar en una solución.

El error parece de difícil solución por parte de los usuarios, puesto que el teléfono se apaga definitivamente, y no vuelve a encenderse. No obstante, parece que algunos usuarios han conseguido que vuelva a funcionar con un hard reset de arranque, que en este caso se puede realizar manteniendo pulsados los botones de encendido y de aumentar volumen. Si eres uno de los usuarios que ha sufrido esta muerte súbita, te recomendamos que intentes esto antes de darte por vencido.

Sony Xperia Z

Si por el contrario, el dispositivo sigue sin encenderse, al menos se puede contar con que Sony ha reconocido el error, y ha afirmado que está trabajando en una solución para el mismo, que llegará con la próxima actualización de software, al menos, eso se puede deducir de las palabras de uno de los administradores del foro oficial de Xperia. Sin embargo, no han podido dar una fecha aproximada de cuándo estaría solucionado el problema y llegaría la nueva actualización. Tampoco han dicho si se trata de una modificación para los dispositivos que todavía no han muerto, o si solucionará los problemas de los que ya han muerto. Sea como sea, lo que parece claro es que Sony dará una solución para todos, aunque algunos tengan que utilizar la garantía para recibir un móvil nuevo. De momento, solo queda esperar a nuevas noticias por parte de Sony con respecto a la actualización de software que solucione este error del Sony Xperia Z.

Xperia Blog – Some Xperia Z handsets dropping dead; Sony says a fix is coming