El 70% de la primera tirada de Galaxy S4 vendrá con cuatro núcleos

Escrito por Pilar Calvo

Desde que se presentara el nuevo buque insignia surcoreano en Nueva York, nos confirmaron que existirían dos versiones del dispositivo diferenciadas por el tipo de procesador: el más potente llevaría un Exynos 5 Octa con nada menos que 8 núcleos y una frecuencia de reloj de entre 1,6 y 1,2 GHz, y el segundo modelo correría con un Qualcomm Snapdragon 600 y cuatro núcleos a 1,9 GHz. Pues bien, según las últimas noticias, el 70% de los primeros 10 millones de Samsung Galaxy S4 que lleguen al mercado integrarán un procesador Qualcomm Snapdragon 600, el modelo menos potente, debido a una falta de suministro de procesadores Exynos 5 Octa.

 

Según el medio coreano ETNews, parece ser que de la primera tirada de dispositivos Samsung Galaxy S4, un 70% se corresponderá a la versión del terminal que corre con procesador Qualcomm Snapdragon 600 debido a una falta de suministros de procesadores Exynos 5 Octa que impediría construir un número mayor de dispositivos de ocho núcleos a tiempo. La primera tirada de dispositivos Galaxy S4 consiste en diez millones de terminales, así que si hacemos los cálculos pertinentes, podemos saber que de los 10 millones, 70 millones de teléfonos vendrán con la versión menos potente de procesador.

Teléfono Galaxy S4 lateral negro

Lo cierto es que  la división Samsung LSI ya confirmó que sólo conseguirían producir en masa a partir del segundo trimestre de este año. Con todos estos datos, es fácil pensar en la posibilidad de que tanto problema inicial pueda a las ventas previstas por la firma surcoreana para su Samsung Galaxy S4, que aspiran a alcanzar los 100 millones de unidades en todo el mundo.

El hecho de que los clientes sean conscientes de que si esperan un poco más, podrán hacerse con la versión del Galaxy S4 con Exynos 5 Octa, puede que demore las primeras previsiones de venta de aquellos dispositivos con Snapdragon, o lo que es peor para Samsung, que se sus clientes potenciales sean impacientes y se decanten por otras bestias de distintas marcas que empatan con ese procesador.