HTC One actualiza su software para mejorar la cámara Ultrapixel

Escrito por Pilar Calvo

Incluso antes de que el nuevo buque insignia de HTC salga al mercado, sus desarrolladores ya han realizado una primera actualización sobre el teléfono debido al bajo rendimiento de la cámara en situaciones de luz diurna donde la imagen mostraba altos niveles de ruido. Las primeras pruebas de cámara colgadas y comentadas en la red descubrían el hecho de que aunque la nueva cámara del HTC One conseguía capturar unas tomas nocturnas de altísima calidad, las fotografías tomadas durante el día perdían nitidez por exceso de ruido, algo que no dependía del hardware que sostiene la tecnología Ultrapíxel, por lo que ha podido arreglarse mediante el software del dispositivo.

Hace ya un mes desde que analizamos la revolucionaria cámara Ultrapixel del HTC One, una lente que presume de una apertura de f/2.0. Esto significa que viene a convertirse, en términos objetivos, en el móvil con más luminosidad en el mercado hasta el momento: el iPhone 5 cuenta con una apertura de f/2.4, y el Samsung Galaxy S4 con f/2.6; mientras que el nuevo Sony Xperia Z (mayor rival del HTC) presume de una apertura de lente de f/2.4, la misma que el iPhone 5.

Pero la realidad muchas veces no se corresponden con los números de la misma manera que lo hace en nuestra mente, y aunque la cámara del HTC One nos dejó anonadados por su alta calidad de grabación y captura de fotos nocturna, a la larga nos íbamos dando cuenta de que el rendimiento a plena luz del día no era tan bueno como se esperaba de esa apertura f/2.0. Como podéis ver en las fotografías “Before”, con una ISO bajita como la de 100, mostraba muy poca nitidez, cuando es en bajas ISO cuando no debe apreciarse el ruido para nada.

Si seguimos la línea horizontal en la misma fotografía, podemos ver que el problema ha sido solucionado y el ruido desaparece por completo en la misma ISO, ya que en “After” podemos ver la imagen tomada posteriormente a la actualización de software que HTC decidió llevar a cabo para solucionar el problema.

Gracias a estas actualizaciones previas a su lanzamiento, la firma nos asegura que el HTC One (aunque tarde en llegar dados sus problemas de producción por falta de suministros), llegará actualizado teniendo ya en cuenta los primeros errores de software destapados en sus primeras pruebas. No hay mal que por bien no venga.