Así podría ser el próximo Nexus 5, según las últimas filtraciones

Escrito por Pilar Calvo

Gracias a las publicaciones del popular medio tecnológico GSMarena, se ha desvelado el posible aspecto físico del próximo Nexus 5 o Motorola X Phone (tal como venimos denominándolo hasta el momento) a través de un render o imagen de prensa que les ha llegado a estos chicos. Lo que se ve es un teléfono Motorola con Android, y dado que el próximo trabajo que se espera de Motorola es precisamente el siguiente teléfono de Google, parece ser que estamos ante el posible aspecto físico del Nexus 5, siempre que la filtración sea real.

Junto con el Render que llegó a GSMarena, llegó también una breve descripción de las especificaciones del futuro terminal, datos y detalles filtrados a este medio gracias a una persona cercana al equipo que trabaja actualmente en el teléfono de Google. De ser cierto, ya se está empezando a desmoronar desde los medios la próxima presentación del Nexus 5 que se espera para el evento Google I / O que tendrá lugar en el mes de mayo.

Nexus 5

Estas especificaciones que acompañan al Render comentan que el terminal llevará un chipset Snapdragon 800 y una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768. Esto desmentiría las especificaciones que ayer mismo filtraban desde PhoneArena que hablaban de una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución FullHD. Sí coinciden en que la batería contará con una potencia de 4000 mAh en línea con las recientes políticas de Motorola, y en el chipset del teléfono que tanto ayer como hoy se habla de un Snapdragon 800, que aunque hoy no se ha dicho nada sobre el número de núcleos y en cuanto a la velocidad de reloj, ayer PhoneArena hablaba de cuatro núcleos a 2 GHz. GSMArena también añade que el Nexus 5 contaría con un Android 4.2 Jelly Bean y con la certificacion IP57 de resistencia al agua.

Así pues, las últimas filtraciones coinciden en el chip Snapdragon 800, y en la batería de 4000 mAh. El resto se contradicen. Según las filtraciones de ayer la salida comercial del Nexus 5 o Motorola X Phone se prevé para el mes de noviembre, pero habrá que esperar a escuchar datos aportados por fuentes oficiales para confirmar todo el cúmulo de detalles con los que hoy contamos.