El HTC One X tendrá Android 4.2.2 en junio o julio de este año

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ciertas informaciones apuntan a que para los meses de junio o julio es cuando se tiene previsto que la actualización Android 4.2.2 sea de la partida para los terminales HTC One X, por lo que aquellos que dispongan de uno ya saben -más o menos- el tiempo que deben esperar para conseguir las mejoras que serán de la partida.

Además, según las informaciones que aparecen en medios como Android Authority la llegada de esta nueva actualización traerá consigo que la interfaz de usuario propia de HTC, denominada Sense, pase a su quinta versión. Esto será indicativo de nuevas opciones de funcionamiento y, también, de un mejor rendimiento general tanto del propio terminal como de los programas propios de la compañía taiwanesa.

Por ahora esta información no ha sido confirmada oficialmente, pero medios como Gotta Be Mobile, que ya en otras ocasiones han acertado en lo que se refiere a informaciones del HTC One X también apoyan estas fechas como posibles para la llegada de la nueva versión de Jelly Bean.

Teléfono HTC One X

Estas fechas son buenas y malas noticias

La llegada de una nueva versión de Android a los HTC One X son buenas noticias para los usuarios que tienen un modelo de este tipo, sin duda alguna, pero las fechas que se manejan tienen una segunda lectura que se debe tener en cuenta: la llegada de Key Lime Pie (Android 5.0) se espera para el mes de mayo -al menos su presentación-, por lo tanto es sencillo entender que este dispositivo no será de los primeros en conseguir el nuevo desarrollo de Google. Por lo tanto, cara y cruz.

En definitiva, que bien es cierto que desde HTC se está trabajando por ofrecer a sus usuarios las actualizaciones de la forma más rápida posible… pero en algunos casos esto no parece que sea posible hasta que pase un tiempo desde el anuncio de los nuevos desarrollos (pero no es a la única compañía que le ocurre esto, todo hay que decirlo). Lo importante es que se demuestra que el HTC One X mantiene su soporte por parte del fabricante.