¿Es este el verdadero Nexus 5 fabricado por LG?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 5 está destinado a convertirse en uno de los mejores smartphones del momento, si se cumplen los rumores que hay sobre él. Ahora, un medio coreano afirma y confirma nuevos datos sobre el terminal, y presenta una fotografía de cómo será el dispositivo. Por un lado, en un día en el que Internet se llena de bromas, es difícil creer algo así, pero los datos no son tan descabellados como para pensar que es una farsa.

Y lo más curioso de todo es que estos nuevos datos encajan con lo que hasta el momento conocíamos. Y es que, parece que el Nexus 5 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de última generación, de cuatro núcleos. ¿Es posible? Serlo lo es, pero contrasta con lo que conocíamos anteriormente, y que indicaba que el dispositivo apuntaría a componentes más económicos, como una pantalla de alta definición que no llega a ser Full HD, con un precio final de unos 200 dólares. No obstante, no es tan raro que se opte por un procesador de alto nivel. Solo tenemos que remitirnos a los precedentes. El Nexus 7 es un tablet que costaba solo 200 dólares, y que contaba con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, algo impensable en aquel momento para un tablet de ese precio. Por esto, no sería una locura ver un Nexus 5 de 200 dólares con un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Sin embargo, los datos también indican que la pantalla sería Full HD, lo que sí que está en contra de lo conocido antes.

Nexus-5

Así, las características del Nexus 5 serían las siguientes:

  • Pantalla de cinco pulgadas Full HD: 1920 por 1080 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800
  • Memoria de 16 GB ó 32 GB, según versión
  • Batería de 2.800 mAh
  • Cámara de 13 megapíxeles
  • Dimensiones de 136 por 70 por 6,6 milímetros

Destaca el grosor del dispositivo, que es de tal solo 6,6 milímetros, así como el patrón punteado del dorso del smartphone, que recuerda mucho al del Nexus 4. En cualquier caso, parece que el terminal no sería presentado hasta la última mitad del año, por lo que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses más.