Energy Sistem S7 Dual, el mejor tablet por el menor precio posible

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando hablamos de comprar un tablet siempre nos encontramos con el mismo problema. Están los iPad, Samsung y el Nexus 10, tablets de alta gama, y también hay todo un grupo de tablets por un precio muy inferior a los 100 euros. La mayoría de estos no valen la pena y son como tirar el dinero. El Energy Sistem S7 Dual es el mejor tablet por el menor precio que nosotros hemos probado. Cuesta 139 euros.

No ocurre lo mismo con el Energy Sistem S7, la versión básica sin procesador de doble núcleo, con un precio que no llega a los 100 euros actualmente, y que es demasiado lento. El nuevo Energy Sistem S7 Dual cuenta ya con un procesador de doble núcleo, lo que permite un funcionamiento bastante rápido, y sin interrupciones. Pasamos a analizarlo en profundidad.

Pantalla

El tablet de Energy Sistem cuenta con una pantalla de siete pulgadas, y es que si buscamos un dispositivo de este precio que funcione de manera correcta, no podemos optar por uno de 10 pulgadas. La resolución de esta pantalla es de 1200 por 600 píxeles. Aunque no es demasiado, es más que suficiente para instalar aplicaciones y jugar a los juegos más conocidos, como Candy Crush, o Angry Birds. La pantalla es capacitiva multitáctil y no solo cuenta con dos puntos de detección simultáneos, como el Kindle Fire, sino con siete, por lo que se convierte en ese sentido en una opción incluso más interesante que el tablet de Amazon, y con mejor precio.
Energy-Sistem-S7-Dual---a

Procesador y memoria RAM

En cuanto al corazón del dispositivo, aquí es donde ha recibido mejoras importantes con respecto al modelo anterior, dado que ahora cuenta con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. A esto habría que sumar una motoro gráfico Mali 400 de cuatro núcleos. En cuanto a la memoria RAM, cuenta con una unidad de 1 GB, por lo que no está nada mal, y le permite tener un funcionamiento bastante fluido.

Memoria interna y externa

La memoria interna del Energy Sistem S7 Dual no es lo mejor del mundo, dado que solo cuenta con 8 GB para almacenar datos. No obstante, también cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB. Sin duda, esta opción es interesante, ya que todos aquellos que quieran reducir el coste, pueden conformarse con lo mínimo, aunque también se puede optar por añadir más memoria por poco dinero.

Energy-Sistem-S7-Dual

Cámaras

El dispositivo cuenta con dos cámaras, aunque no podemos decir que sea lo más destacable. La cámara principal, que es la que se encuentra en el dorso del tablet, ahora ha sido incluida, ya que en la versión anterior no existía. Esta es de dos megapíxeles, por lo que tampoco podemos esperar grandes fotografías, pero es lo justo para capturar el momento. En cuanto a la cámara frontal, es VGA, y la resolución es todavía menor, pero es más que suficiente para realizar videollamadas con el tablet sin ningún problema. Obviamente, también cuenta con micrófono.

Conectividad y HDMI

En cuanto a la conectividad, podemos resaltar que cuenta con Bluetooth 4.0 y también con WiFi. Además, tiene un puerto USB, el nombre, y otro puerto mini USB. De forma extraña no cuenta con puerto microUSB. El dispositivo se alimenta a través de un puerto de energía de 5V que va situada al lado de los puertos USB. Además, lleva también una toma para auriculares. La función USB Host permite utilizar desde el tablet periféricos como teclados, ratones, o incluso cámaras de fotos DSLR, por lo que es algo a tener muy en cuenta, ya que el Energy Sistem cuenta con ella. Además de todo esto, también lleva un puerto HDMI para que podamos conectar el tablet a una televisión y llevar allí lo que estemos viendo en el tablet.

Energy-Sistem---b

Sistema Operativo

El Energy Sistem S7 Dual cuenta con Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo, por lo que a pesar de ser un dispositivo de bajo coste, sigue estando muy actualizado. Viene con Google Play y las aplicaciones de los de Mountain View preinstaladas, algo con lo que no se cuenta cuando hablamos de tablets relativamente baratos.

Contenido del pack

Algo muy destacable de Energy Sistem es que cuando compramos uno de sus tablets, vienen siempre con un pack muy completo. En este caso, además del propio tablet, también viene con un manual en papel, algo que agradecerán todos aquellas que prefieran tenerlo como referencia.Obviamente, incluye el adaptador de corriente para poder recargar la batería del dispositivo, que es de 3000 mAh. Lleva un convertidor de USB a mini USB y otro que prolonga un USB a un mini USB, todo para que podamos conectar con cualquier periférico, o dispositivo, por medio de alguna de las conexiones con las que cuenta. Además de todo esto, viene con una funda y un limpiador, junto a un pequeño grupo de pegatinas. Este último detalle es una tontería que probablemente no usaremos nunca, pero que recuerda mucho a lo que hace Apple con sus iconos de la manzana.

Energy-Sistem-S7---c

Precio

Lo mejor de todo es que el Energy Sistem S7 Dual tiene un precio de 139 euros, y puede ser adquirido directamente desde su tienda online oficial. El tablet tiene un envío gratuito en la península ibérica, por lo que hacerse con este no es nada complicado. Sin duda, es el mejor tablet que podemos comprar por ese precio. Tratar de comprar algo más barato solo nos llevaría a conseguir unos resultados bastante malos y con un tablet que al final sería inútil. Por otro lado, también cuenta con una garantía de tres años, por lo que en caso de error en la fabricación, no tendrán problemas en solucionarlo. Si buscas un tablet económico, el Energy Sistem S7 Dual es la mejor opción.

Comprar Energy Sistem S7 Dual en su tienda oficial