El modo STAMINA del Xperia Z no funciona con la última actualización

El modo STAMINA del Xperia Z no funciona con la última actualización

Emmanuel Jiménez

Informes están llegando de un error del Sony Xperia Z, el actual buque insignia de la compañía japonesa. Y es que, al parecer, el modo de ahorro de energía, denominado modo STAMINA, no funcionaría con la última actualización del dispositivo. Concretamente, es la versión del firmware 10.1A.1.434 la que parece ser incompatible con el modo STAMINA, según afirman los usuarios y el medio Xperia Blog.

Ellos mismos parecen haber realizado la prueba con el Sony Xperia Z y afirman que, en efecto, no funciona. Aunque se activa el modo, no se produce ningún ahorro de energía, por lo que, a fin de cuentas, pasa a ser totalmente inútil. Esta es una de las características destacables del buque insignia de Sony, por lo que el hecho de que ya no funcione es realmente problemático. Si tenemos en cuenta que además la batería del dispositivo es inferior a la de otros grandes smartphones de última generación, entonces el error es todavía más grave.

Xperia Z stamina

Lo único que queda es esperar a que se lance una nueva actualización que solucione el problema del modo STAMINA. Mientras tanto, parece que se consigue que vuelva a funcionar borrando los datos del «Eco Mode Controller». No obstante, es posible que la solución solo sea temporal, y que al cabo de un tiempo el modo vuelva a dejar de funcionar.

Obviamente, la actualización sería la única solución para los usuarios, ya que es inaceptable que un modo como este no funcione de manera correcta después de que el dispositivo lleve poco tiempo en el mercado, y con el precio que han pagado por él. Recordemos que el Sony Xperia Z es actualmente uno de los dispositivos más caros del mercado, así como uno de los mejores, y como tal, debe ofrecer un funcionamiento que esté a la altura. Esperemos que Sony dé una solución a todos los usuarios.

Xperia Blog – Xperia Z STAMINA mode not working with latest 10.1A.1.434 firmware?