Google Play 4.0 vuelve a dejarse ver en una captura

Google Play 4.0 vuelve a dejarse ver en una captura

Pilar Calvo

Hace ya más de un año desde que el Android Market pasara a denominarse Google Play o Play Store, momento en el que la tienda de aplicaciones Android pasara de ser un sencillo sistema de gestión de descarga de aplicaciones para convertirse en una tienda al nivel de la App Store de Apple, un lugar virtual donde poder comprar películas, libros y demás productos que no se limitaban sólo a aplicaciones. Ya sabíamos que Google estaba trabajando en la versión 4.0 de la Play Store para proporcionarle, entre otras mejoras, un cambio de look para acercarse más al estilo Holo. Hoy nos llega una nueva imagen filtrada de la interfaz de Google Play 4.0 que podría ser la pieza final del puzzle.

Un empleado de Youtube, Eileen Rivera, ha posteado en su página de Google+ una captura de pantalla la primera página que visualizaremos tras la actualización a Google Play 4.0. Además esa imagen ya no existe, así que es muy lógico pensar que Eileen debió subir la imagen accidentalmente; pero eso no impidió ya que algunos medios la capturaran antes de que Google la vetara. La imagen es la siguiente:

googleplay40

Lo cierto es que el diseño de la imagen encaja perfectamente con lo que ya se había filtrado anteriormente acerca de la nueva versión de la tienda de Google, donde podemos confirmar que se producen diversos cambios con respecto a la disposición de los elementos de la versión actual. De primeras podemos confirmar que la interfaz será más liviana y ligera, con menos peso en los colores, ya que los tonos oscuros a los que acostumbramos serán sustituidos por unos más claros que pesarán menos a la vista del usuario.

En este pantallazo podemos ver que cada sección de Google Play 4.0 cuenta con un nuevo icono que lo acompaña (Apps, Juegos, Películas & Tv). Así que, definitivamente, esta nueva imagen confirma la línea de diseño que venía filtrándose con anterioridad sobre la próxima versión de Google Play, que no dejará indiferente a sus usuarios, ofreciéndole un entorno mucho más agradable y liviano a la vista.