Google Now podría no ser aceptado por la Comisión Europea antimonopolio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Now fue considerado el mejor proyecto innovador del año pasado 2012. Se trataba del primer servicio de Google que pretendía luchar con Siri. No obstante, parece que a la Comisión Europea Antimonopolio podría no aceptar el servicio, y eso estará provocando problemas en este.

Google Now es un sistema inteligente que ofrece información que ni siquiera tenemos que buscar. El servicio analiza nuestra actividad diaria con Google, así como nuestra geolocalización, y a partir de ahí genera la información que cree que nos resultará más interesante. Sin duda, es un sistema muy singular.

No obstante, la Comisión Europea Antimonopolio podría no estar muy contenta con este servicio y eso es lo que estaría provocando los sucesivos problemas en Google Now, como la ausencia de la voz del propio sistema. Al parecer, todo se basa en que la información que Google Now ofrece proviene de servicios de la propia compañía compañía de Mountain View, y eso supone un obstáculo para el resto de servicios.

¿Por qué? Google Now viene preinstalado en cualquier Android que cuente con una versión posterior a Android 4.1 Jelly Bean. De esta manera, todos los servicios de la compañía, como Google Flight, el recomendador de vuelos, funciona sin necesidad de tener que instalarlo. Si buscamos un vuelo en Google Now, los resultados serán los de Google Flight.

Parece que esta podría ser la razón por la que Google Now esté teniendo tantos problemas. Podrían estar tratando de realizar modificaciones que se adaptaran a las peticiones de la Comisión Europea Antimonopolio. Si seguimos así, es posible que pronto nos quedemos sin Google Now en Europa. Esto destaca un tema de seria reflexión, ya que deberíamos plantearnos hasta qué punto un servicio que supone un avance para los usuarios puede ser no aceptado por las leyes antimonopolio, cuando estas son bastante subjetivas.