La ecología también es importante en el Samsung Galaxy S4 y Note 8

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer que Samsung dará un toque mucho más “verde” a sus productos, comenzando por el Samsung Galaxy S4 y el Note 8 (que acaba de ponerse a la venta). Y esto queda claro hasta en la caja en la que se venderán, que será totalmente reciclable y, por ello, totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Tal es la preocupación de este fabricante por este apartado que se ha confirmado que los materiales de fabricación, entre los que se incluye el cartón y las tintas que se usan, son 100% reciclables, lo que es un excelente detalle y, la verdad, es digno de tener en cuenta. Además, esto es un paso lógico ya que uno de los temas centrales de su interfaz de usuario es la naturaleza (Nature UX) y esto vendría a complementar esta apuesta.

Las cajas que son de este tipo son las que se podrán ver en las estanterías de las tiendas de todo el mundo, por lo que se convierte en una razón más para considerar la compra de un Samsung Galaxy S4 o Note 8, ya que si eres de los que te preocupas por el medio ambiente, estos modelos son una opción para favorecer esto. Aquí os dejamos una imagen de cómo serán las cajas “retail”:

Cajas reciclables del Galaxy S4 y Note 8

Manos atractivas, eso está claro

Es evidente que el tractivo de las cajas es menor, pero la verdad es que compensa por lo que se consigue. Además, desde la compañía se confirma que las cajas cumplen a la perfección con su cometido y protegen a los dispositivos de la forma habitual que ofrece Samsung. Consecuencia directa para los compradores es que, una vez que no necesiten la caja, esta se puede tirar directamente al contenedor del cartón, ya que nada existe que impida esto. Por lo tanto, mayor comodidad.

En definitiva, un excelente gesto parte de Samsung que ofrece en las cajas del Samsung Galaxy S4 y Note 8 una demostración de su trabajo para ser totalmente respetuosos con el medio ambiente… y, sinceramente, me parece un excelente detalle y que debería cundir el ejemplo entre todas las compañías.

Vía: Movil Zona