El Sony Xperia Z podría haber vendido 4,6 millones de unidades

Escrito por
Sony

No podría haber llegado en mejor situación el Sony Xperia Z al mercado. Fue el primer smartphone de la nueva generación y uno de los primeros gigantes con pantalla Full HD. El iPhone andaba y anda de capa caída, y el Samsung Galaxy S4 todavía debía esperar para llegar al mercado. Y parece que le ha ido bien al Sony Xperia Z. Las estimaciones revelan que podría haber vendido 4,6 millones de unidades, unas cifras sensacionales.

El Sony Xperia Z no es sino el primer paso de la compañía por entrar en el mercado de los smartphones de gama alta. Si recordamos el 2012, sus dispositivos de mayor nivel fueron el Sony Xperia S y el Sony Xperia T, ambos con procesador de doble núcleo, cuando los buques insignia de las otras grandes compañías ya contaban con procesador de cuatro núcleos. La estrategia de Sony era clara, estabilizarse ganando adeptos en la gama básica y la gama media, para dar el salto a la gama alta. Y no podemos decir que les haya ido nada mal, ya que las estimaciones revelan que se podrían haber vendido 4,6 millones de Sony Xperia Z en tan solo 40 días. ¿Son estas cifras realmente buenas? Para hacernos una idea, solo hace falta tomar como referencia las expectativas de Nokia, que pretende vender 5,6 millones de Lumia en un trimestre, es decir, en 90 días.

Sony Xperia Z

Sony, una estrategia que podría haber ido mal

La estrategia de Sony ha ido muy bien, sin duda. Pero podría haber ido muy mal. El año pasado fue HTC la primera compañía que anunció su nuevo smartphone de gama alta. Los resultados fueron totalmente nefastos. Y es que, uno de los riesgos de este tipo de lanzamientos es que todas las demás compañías pueden lanzar smartphones mucho mejores que los tuyos en cuestión de semanas. Sin embargo, ninguna compañía ha conseguido lanzar un terminal que sea muy superior al Sony Xperia Z. Es más, detalles como el que sea resistente al agua han hecho que cuente con características que con las que no cuentan otros móviles. Esta misma mañana hablábamos sobre el nuevo Samsung Galaxy S4 IP67, que contaría con resistencia al agua, cuyo objetivo sería luchar contra el buque insignia de Sony, una clara prueba de que se trata de una característica realmente importante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata más que de estimaciones. Lo más probable es que sean correctas, aunque podría no ser así. Habrá que esperar a los resultados oficiales de Sony para poder tomarlos como referencia. Por otro lado, parece que la compañía está decidida a rebajar el precio del Sony Xperia Z, y es que parece que algunos comercios están bajando el precio hasta los 600 euros. El motivo es claro, ahora tienen que competir contra el Samsung Galaxy S4, y una rebaja en el precio puede ser determinante para que los usuarios se decanten por el smartphone de Sony.