Facebook Home ya está disponible en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Facebook Home, la novedad que la compañía de Palo Alto presentó hace ya unas semanas, ya está disponible oficialmente en España, pudiéndose así descargar ya desde Google Play. No obstante, son muchos los usuarios que están criticándola. El mundo no está preparado para Facebook Home aún, pero sin duda la aplicación promete.

Es una aplicación para adictos a Facebook. Y eso es cierto. Para mí, por ejemplo, que no accedo demasiado a Facebook, y cuando lo hago es simplemente para contactar con aquellas personas cercanas, no es un aplicación que sea realmente útil. Sin embargo, sí que soy capaz de apreciar que es un avance muy importante en lo que al mundo de los smartphones inteligentes se refiere, y que probablemente representa el primer paso a una serie de cambios inevitables que van a tener que dar los sistemas operativos como iOS, Android, Windows y también BlackBerry.

Facebook-Home

No obstante, que lo hiciera Facebook no tiene demasiado sentido. Pensemos ahora en un motor de 200 caballos. Obviamente, se trata de un invento que puede ser muy útil. ¿Pero qué ocurre con este motor cuando lo adherimos a una bicicleta? Que el pobre ciclista acaba dándose cuenta de que la bicicleta se ha convertido en misil tierra-aire que acabará con su vida en cuestión de segundos. Pues algo así es Facebook Home. Un sistema que tiene muchas cosas buenas, pero que tiene una sola única cosa mala, y es que es inútil, salvo para los dos o tres usuarios que utilizan muchísimo Facebook.

En cualquier caso, la aplicación está disponible ya en España, y eso sí que es una sorpresa, ya que no se esperar su lanzamiento tan pronto. Es posible que las críticas hacia la aplicación en Estados Unidos hayan conseguido que se planteen saltar a otros países para ver cómo lo reciben allí. Veremos qué ocurre con Facebook Home, ya que se supone que es la nueva versión de la red social, y eso indica que es posible que la antigua aplicación acabe desapareciendo.