Sony Xperia Tablet S recibe actualización a Android 4.1 Jelly bean

Sony Xperia Tablet S recibe actualización a Android 4.1 Jelly bean

Pilar Calvo

Si eres dueño de una de las tablets Sony del pasado año, como lo es la Sony Xperia Tablet S, y estás cansado del arcaico Ice Cream Sandwich, estás de suerte, porque tu dispositivo está a punto de recibir un cambio absoluto del software al último sistema de Android. Es decir, tu Sony Xperia Tablet S está a punto de pasarse a Android 4.1 Jelly Bean, si es que no lo lo ha hecho ya en el momento en el que estés leyendo este post.

A partir de hoy, jueves 18 de abril de 2013, las Sony Xperia Tablet S comenzarán a recibir nueva versión del sistema para mantener la tableta japonesa lo más actualizada posible. Según Sony, el despliegue comienza por Canadá, Estados Unidos, y América Latina, y no se ha pronunciado con respecto a Europa, pero siguiendo la tónica general, la actualización debería aparecer también durante los próximos días.

La versión de Android con la que verás renovarse a tu tableta será la versión 4.1.1 Jelly Bean, por lo que disfrutarás de experiencias como son Google Now, una mayor fluidez y notables mejoras de rendimiento que agradecerás sobremanera, pues supondrá un cambio muy grande con respecto al anterior sistema: La velocidad con la que Andorid 4.1 Jelly Bean responde a las ordenes de apertura y cerrado de aplicaciones, así como a la navegación, mejoran de manera sobresaliente.   Así que resumiendo, os encontraréis con un nuevo sistema operativo mucho más agil.

La actualización que dejará atrás Ice Cream Sandwich para entrar al mundo Jelly Bean se realizará vía OTA (Over The Air), y tendrá un peso de aproximadamente 50 mb. Por todo esto, recomendamos que cuando te llegue la notificación de Sony de actualización del sistema, te encargues de conectar tu tablet al cargados si no está totalmente cargada, ya que llevará un rato el proceso de descarga e instalación.