El Nexus 10 se vende menos que el Microsoft Surface

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es realmente triste ver cómo un tablet de calidad como el Nexus 10 se convierte en uno de los menos vendidos del mercado. Y lo más curioso es que es superior incluso que el iPad en algunos aspecto. Sin embargo, la baja promoción del mismo que se ha hecho es lo que está pesando para que no se convierta en un superventas. Incluso el Microsoft Surface se vende más que el Nexus 10.

Nexus 10, un tablet de alta calidad

¿Cuántos de vosotros habéis visto un Nexus 10? Seguro que la respuesta es que muy pocos, y seguro que la inmensa mayoría sí ha visto algún Samsung Galaxy Tab. ¿A qué se debe esto, cuando el Nexus 10 también es fabricado por Samsung? Es difícil entender que los usuarios opten por comprar antes otro tablet al Nexus 10. Y es que, este último cuenta con especificaciones incluso superiores a las de otros tablets del mercado, con la diferencia esencial de que incluso el precio es mejor. Esto es debido a que el margen que Google pretende quedarse de la venta de los Nexus es muy bajo.

Si comparamos el Nexus 10 con el iPad, y dejamos de lado cuestiones como el procesador y memoria RAM, que no podemos comparar porque el sistema operativo es decisivo en el rendimiento de estos componentes, nos encontramos con una pantalla de diez pulgadas con una resolución mayor que la del iPad Retina. Esto es realmente sorprendente, pero nadie se para a pensar en ello.

Microsoft Surface se vende más que el Nexus 10

Pero lo más grave de todo no es que el Nexus 10 se venda menos que el iPad. Todos sabemos que el tablet de Apple fue el primero en llegar con éxito al mercado. Es el más vendido del mundo, y por mucho que otros quieran robarle cuota, que el iPad sea más vendido que otro tablet nunca será nada extraño. Lo que sí es raro es que se venda menos que algunos Samsung Galaxy Tab, u otros tablets de otras marcas. Además, contando con el sistema operativo stock de Android, lo que asegura un funcionamiento perfecto, todavía es más llamativo que los usuarios opten por otras posibilidades.

Nexus 10

No obstante, todavía podía ser peor, y lo es. Y es que incluso el Microsoft Surface, un tablet que ha sido un fracaso, ha vendido más que el Nexus 10. Si nos quedamos con las cifras de ventas estimadas vemos claramente que el tablet de Samsung y Google, el Nexus 10, ha vendido aproximadamente unas 680.000 unidades en los siete meses que lleva en el mercado desde el evento de Nueva York que nunca llegó a realizarse por el huracán Sandy. En cambio, si nos fijamos en la cifras del Microsoft Surface, nos damos cuenta de que ha vendido 1,5 millones de unidades. Sorprende que para tratarse de un tablet con una mala aceptación en el mercado, haya conseguido vender más que el Nexus 10.

Samsung podría ser responsable

Una de las responsables de las bajas ventas del Nexus 10 podría ser Samsung, fabricante del tablet. Y es que, a pesar de fabricarlo, el Nexus 10 es un tablet de Google, y la compañía no está dispuesta ni siquiera a mencionarlo. Es más, prefiere hacerle el vacío, en pro de sus propios tablets. No es raro que esto sea así, ya que, ¿por qué razón iba Samsung a promocionar el Nexus 10? Sin duda, Google es otra de las grandes responsables. Todo se basa en un error de promoción. El tablet reúne una serie de grandes características con un precio bastante equilibrado. Sin duda, es uno de esos tablets que demuestra que la promoción que se realizar es tan importante como el tablet en sí mismo.