La app inútil de la semana: Detector de metales

Escrito por
Apps

Inauguramos otra nueva sección, la de la app inútil de la semana. Y como su propio nombre indica, nos vamos a centrar en esas aplicaciones que se convierten en apps completamente inútiles. Esta semana hablamos de Detector de metales. Y es que, aunque parezca mentira que se puedan detectar metales con vuestro smartphone Android, lo cierto es que es posible.

Parece mentira, ¿verdad? Parece mentira que la mayoría de los smartphones Android cuente con un magnetómetro, que mide la radiación electromagnética que hay alrededor. Como muchos de vosotros sabréis, cualquier metal crea un campo magnético que puede ser reconocida fácilmente por nuestros dispositivos Android. La aplicación Detector de metales se vale de ello para medir la intensidad de los campos magnéticos que detecta a su alrededor, de manera que podamos localizar metales.

Detector de metales

Esto sería genial de no ser por un único detalle. Y es que si el metal está muy alejado, nunca conseguirá detectar el campo magnético del mismo, por lo que al final es inútil como detector de metales. No obstante, es muy útil para entender cómo funciona el magnetómetro del smartphone, y para medir la intensidad de los campos electromagnéticos de los metales.

Si no creéis que de verdad pueda funcionar, descarga la aplicación y probar a acercar el smartphone a vuestros altavoces, o a vuestro ordenador. Los altavoces, al contener imanes, crean campos magnéticos de alta intensidad que podremos reconocer fácilmente con nuestro smartphone, aunque, es posible que los que cuentan con un apantallado magnético no sean fácilmente reconocibles. No obstante, lo más probable es que no tengamos problemas con la mayoría de los metales. Detector de metales es una aplicación un tanto estúpida, porque se convierte en totalmente inútil a fin de cuentas, pero nunca está mal para comprobar que, en efecto, funciona realmente y no es una mentira.

Google Play – Detector de metales