Mini microSD Reader, un accesorio muy útil para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Algunos terminales, incluso de gama alta, no disponen de lector de tarjetas de memoria microSD. Esto, generalmente no es un gran problema ya que su capacidad de almacenamiento es grande, pero bien es cierto que su uso es conveniente para guardar datos que no se quieren perder. Por lo tanto, la llegada de Mini microSD Reader es una opción que se debe tener en cuenta.

Gracias a este nuevo accesorio, los usuarios que tengan un Nexus 4 o que estén valorando la compra de un HTC One, podrán acceder a los contenidos de una tarjeta microSD y utilizarlo sin problemas. Todo ello, utilizando el puerto USB del terminal Android y con un adaptador de reducidas dimensiones que, incluso, se puede llevar en el llavero. Es decir, útil y con gran usabilidad.

Este es un proyecto que ha nacido en Kickstarter y que necesitaba de 5.000 $ para salir adelante. Pues bien, quedan 10 días para que finalice la financiación y ya ha recaudado más de 55.000$, por lo tanto es una apuesta segura para poder adquirirlo por sólo 12 $ (envío incluido). Este es el enlace a la página.

Accesorio Mini microSD Reader

Un accesorio sin trampa ni cartón

Mini microSD Reader no esconde grandes opciones ni promete materiales de primera línea. Está fabricado en plástico y la inserción de la tarjeta microSD se realiza por el lateral derecho del accesorio (en la única ranura existente), por lo que no hay dudas de su funcionamiento. Una vez que se conecta al terminal, se monta la unidad de forma rápida y su funcionamiento es adecuado (n algunos casos hay que ser root para poder utilizarlo).

Esta es la lista de dispositivos compatibles, que aumentará, que se ha indicado en Kickstarter:

– Samsung Galaxy S2, S3, Note, Note 2 y Galaxy Express

– Motorola RAZR M, RAZR HD, RAZR MAXX HD y Xyboard 8,2 pulgadas

– HTC One, HTC First, HTC One X+, Evo 4G LTE (Sprint) y DROID DNA

– Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 7 y Nexus 10

– Nook Color y Kindle Fire (non-HD)

– Tablets que utilizan SoC RockChip y AllWinner y Sonicview N710

Un accesorio de lo más interesante ya que permite ofrecer una compatibilidad a diferentes terminal Android con el uso de tarjetas para, por ejemplo, poder reproducir vídeos. Sin duda alguna, Mini microSD Reader es una opción a valorar y mucho más por el precio que tiene.