Swype ya disponible en Google Play, y gratis durante 30 días

Swype ya disponible en Google Play, y gratis durante 30 días

Emmanuel Jiménez

Aunque tengo un smartphone Android, antes tenía un iPhone. Debo reconocer que el teclado de los iPhone me parece mejor que el de Android. No obstante, el hecho de que se puedan instalar otros teclados es algo esencial del sistema operativo de Google. Ahora, Swype, el teclado que llevaba tres años en beta, ahora llega en una versión definitiva a Google Play.

Si no conocéis Swype, entonces no sabéis lo que es tener un teclado que escribe realmente rápido. Es cierto que requiere de un tiempo de adaptación. Y es que, Swype es algo diferente a los teclados de smartphones convencionales. No hay que ir pulsando letra a letra sino desplazándonos en la pantalla buscando las letras que componen la palabra que queremos escribir. Gracias a un diccionario, es capaz de saber qué palabra hemos querido escribir a partir de un simple dibujo en la pantalla. Si antes podíamos decir que un teclado en una pantalla táctil siempre sería más lento que un teclado común, con Swype podemos darnos cuenta de que incluso puede ser todo lo contrario.

Swype

Obviamente, es fácil no conseguir acostumbrarse al principio. Sin embargo, con el tiempo, es algo lógico que acabemos escribiendo más rápido con Swype que con cualquier otro teclado. Hasta el momento estaba disponible solo en beta para algunos smartphones, pudiendo descargarlo desde su sitio web, y también en algunos Samsung. Sin embargo, ahora ya está disponible para todos los smartphones y tablets con Android 2.2 o posterior, por lo que la inmensa mayoría de los Android del momento podrán instalar el teclado.

El precio de Swype, además, es de solo 0,76 euros, aunque se nos permite descargarlo y utilizarlo durante 30 días de manera gratuita, para que podamos saber si Swype es un teclado por el que merece la pena pagar. La única pega, es que los smartphones con Android 4.2 Jelly Bean ya cuentan con un teclado similar de serie. Sin embargo, nunca está de más para todos los demás usuarios.

Google Play – Swype

Tablet Zona – Swype ya disponible en la Play Store y con periodo de prueba de 30 días