El Nexus 5 hace aparición en un Benchmark con Android 5.0 Key Lime Pie

Escrito por Pilar Calvo

Lo último que supimos sobre el nuevo Nexus 5, que veníamos conociendo también por Motorola X Phone, era que el terminal hará aparición este año en el Google I/O, sino que se retrasaría al menos dos o cuatro meses más. Más tarde supimos también que el sistema operativo Android 5.0 tampoco aparecería en el Congreso de desarrolladores, demorando su retraso seguramente a la par del Nexus. Pues bien, hoy ambos productos han aparecido de la mano en un Benchmark.

Hace poco os contábamos que el próximo terminal de Google, que tantos nombres ha recibido ya a día de hoy (Nexus X, Google X, Motorola X Phone, y Nexus 5), no sería presentado en el popular congreso que este año tendrá lugar en San Francisco entre los días 15 y 17 de mayo. Algo muy en contra de lo esperado, pues el gigante Google ha vestido siempre de sus mejores galas en este Congreso, presentado sus productos estrella del año. Este año cambiará por completo, pues finalmente tampoco podremos ver la presentación del próximo Android 5.0 Key Lime Pie en el Congreso, y tendremos que esperar, seguramente, a una presentación conjunta de ambos productos: el Nexus 5 corriendo el sistema operativo Android 5.0 Key Lime.

Y es que los últimos rastreos de este terminal coinciden totalmente con las sospechas, pues lo último que sabemos del Nexus 5 es que ha hecho aparición en un Benchmark bajo la denominación de “Google X”, y corriendo un sistema operativo, efectivamente, Android 5.0 Key Lime Pie. En cuanto a los resultados del test, el terminal no ha quedado nada mal, con una puntuación de 15.479, teniendo como referencia terminales como el LG Optimus G Pro y el Nexus 4 también de Google, que obtienen en los tests AnTuTu Benchmark un resultado de 19.078 y 18.096, respectivamente.

En todo caso, lo que más interesa de este descubrimiento es la confirmación que esto supone de que el próximo Nexus 5, o como quiera llamarlo Google, llegue al mercado con el también esperado nuevo sistema Android 5.0 Key Lime Pie.