El ZTE Geek bate al Samsung Galaxy S4 con un procesador Intel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Conocíamos al ZTE Geek de antes, un smartphone con sistema operativo Android, que se convierte en el primer en contar con un procesador Intel Atom. Sin embargo, lo que no conocíamos era el rendimiento que tendría el mismo. Ahora, los resultados del test AnTuTu Benchmark revelan que es el smartphone más potente del mundo, superando al Samsung Galaxy S4.

Hasta ahora, los procesadores Intel ocupaban un lugar marginal en el panorama de los dispositivos Android. Tan solo algunos tablets contaban con los procesadores de esta marca. Sin embargo, después de conocer los resultados obtenidos por el ZTE Geek en un test benchmark, es posible que la situación comience a cambiar y más compañías apueste por los procesadores Intel para sus smartphones y tablets. Y es que, no solo se puede decir que los resultados del ZTE Geek sean buenos, sino que superan a absolutamente todos lo demás smartphones, algo que no esperábamos.

ZTE Geek

Sorprende porque además el resto de características del smartphone lo dejan en la gama media y no en la gama alta. Por ello, nos encontramos con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de alta definición que no llega a ser Full HD, de 1280 por 720 píxeles. Además, la memoria RAM que acompaña al procesador es una unidad de 1 GB, por lo que tampoco compite con la gama alta en este aspecto. La cámara, por otra parte, es de ocho megapíxeles, mientras que la memoria interna del smartphone será de 8 GB. El procesador, eso sí, es un Intel Clover Trail con una frecuencia de reloj de 2 GHz, y es el responsable de la puntuación obtenida por el smartphone.

En cuanto a la puntuación obtenida en el test AnTuTu Benchmark, nos encontramos al HTC One con una puntuación de 23.986, a una distancia considerable del Samsung Galaxy S4, con 26.795 puntos. Sin embargo, todavía más lejos se encuentra el ZTE Geek, que ha conseguido nada más y nada menos que una puntuación de 29.401. Aunque todavía habrá que ver qué tal se comporta el smartphone, sin duda son unas grandes cifras, y más si tenemos en cuenta que su precio estaría por debajo de los 300 dólares.