Los Xperia del 2011 actualizan al kernel Linux 3.0.8

Escrito por
Sony

Quién iba a decirles a los usuarios de un Sony Xperia del año 2011, que ya se han quedado muy anticuados, que aún llegarían a recibir actualizaciones, aunque fuera por parte de los desarrolladores de la comunidad. En concreto, hablamos del nuevo kernel, ya que ahora podrá contar con Linux 3.0.8, lo que supone un gran avance si tenemos en cuenta que la última actualización del kernel fue la 2.6.32.

Básicamente, el kernel es el núcleo del smartphone. Como todos los Android, el kernel es un Linux, y la versión de este determina las acciones que se pueden realizar. ¿Cuán importante es el kernel de Android? En este está instalado y sobre este funciona la máquina virtual Dalvik, que es la que ejecuta las aplicaciones Java que tenemos instaladas en nuestro smartphone. Así, la importancia del kernel puede ser vital para absolutamente todo en el sistema operativo Android, y puede ser lo que determine que algunas ROMs funcionen de una manera correcta o no lo hagan, o que el smartphone sea más o menos rápido.

Sony-logo

Así, cuando se opta por actualizar el kernel o el núcleo a uno más reciente, normalmente los resultados obtenidos son positivos, consiguiendo así un smartphone mucho más optimizado. En este caso, estamos hablando de un salto del kernel Linux 2.6.32 a la versión Linux 3.0.8. Obviamente, no es una actualización oficial, pero sí es una actualización funcional para muchos modelos.

Los Xperia del año 2011 que cuentan con un kernel Linux 3.0.8 que funciona perfectamente son el Sony Xperia Mini, el Sony Xperia Live with Walkman, el Sony Xperia Pro, el Sony Xperia Neo y el Sony Xperia Neo V. Con todos estos no tendremos ningún problema. Con el resto, que incluye a los Sony Xperia Mini Pro, Sony Xperia Ray, Sony Xperia Active y Sony Xperia Arc, es posible que el kernel todavía dé problemas, por lo que si optamos por instalarlo tendremos que tener en cuenta que podemos encontrarnos errores. A continuación os dejamos el enlace para que podáis encontrar la lista con los smartphones compatibles y cómo instalar el kernel.

XDA Developers – Kernel Linux 3.0.8 para Sony Xperia del año 2011