El Samsung Galaxy Note ya recibe Android 4.1.2 Jelly Bean en España

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note lleva ya unos meses actualizándose a Android 4.1.2 Jelly Bean vía OTA fuera de nuestro país, pero aún no teníamos indicios del despliegue de la nueva versión en España. Ya sí, por fin, comenzamos a tenerlos, y los Samsung Galaxy Note se pasarán a Jelly Bean de fronteras hacia dentro. Así pues, es sólo cuestión de tiempo que las mejoras que incluye esta nueva versión puedan disfrutarse en el primer phablet surcoreano.

El modelo en concreto que comenzará a recibir la actualización a Jelly Bean es el Samsung Galaxy Note GT-N7000, es decir, en la versión original del dispositivo. Lo cierto es que el primer indicio que hemos podido conocer gracias a elandroidelibre, es el caso de un usuario de Yoigo, que ya ha recibido la actualización vía OTA (Over The Air) para que su Galaxy Note crezca a Jelly Bean, por lo que ya está disfrutando de su Android 4.1.2. Pero esto no quiere decir que Yoigo sea la única que participe del despliegue, seguramente Samsung está trabajando para llegar a todos los dispositivos españoles durante las próximas horas, ya sean terminales libres o bloqueados por las distintas operadoras.

Recordamos las mejoras que incluye el nuevo sistema Jelly Bean, que pronto pedirá permiso para instalarse en tu Galaxy Note.

Mejoras que ofrece la actualización a Jelly Bean

Una de las novedades más importantes es la interfaz de usuario, que pasará a ser la Nature UX; así disfrutaremos del mismo estilo que define al Galaxy S3 y, también, al Galaxy Note 2. Incluye otras novedades que conviene destacar:

  • Mayor estabilidad y rendimiento
  • MultiView
  • Inclusión Page Buddy, Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play
  • La Barra de notificaciones se puede configurar
  • Smart rotation e introducción continuada de texto en el teclado
  • Nuevos widgets
  • Google Now ahora está disponible
  • Los servicios en la nube de Samsung están accesibles
  • Dos modos de pantalla Home disponible

Para aquellos que dispongáis de un Samsung Galaxy Note GT-N7000, la actualización vía OTA es de lo más sencilla. Únicamente tenéis que esperar a que aparezca una notificación de actualización en la barra de notificaciones a la que debéis dar permiso para instalar el nuevo sistema en vuestro phablet. Recomendamos que esté conectado a la red por si disponéis de poca batería para el proceso. Una vez terminada la instalación, el phablet se reiniciará y.. Voilà! Ya tenéis Jelly Bean Android 4.1.2 en vuestro Samsung Galaxy Note, así de sencillo.