App del día: Calendario Laboral de España 2013

App del día: Calendario Laboral de España 2013

Emmanuel Jiménez

¿Sabéis que día es hoy? Hoy es un día muy variado. Es 1 de mayo. Es el día en que Real Madrid y Barcelona se han quedado eliminados ambos de la Champions League aun siendo favoritos. Hoy es el día en que comienza el mes en que nací. Y hoy es un día en el que no se trabaja en gran parte de España, un día no laboral. Hoy es el día en que la app del día no podría ser otra que Calendario Laboral de España 2013.

Y sí, podría dedicar un post entero a explicar en qué consiste la aplicación, pero después me dirían que es mucha palabrería para luego no decir nada que nadie supiera. Vale, la aplicación es un Calendario Laboral de España de este año 2013. ¿Para qué puede ser útil esto? Pues para saber exactamente qué días son festivos y qué días son laborales en las distintas regiones de España. Nosotros escribimos menos los días festivos, pero los componentes del equipo de redacción de Ayuda pertenecemos a provincias distintas. Yo mañana trabajo, mientras que mis afortunados compañeros podrán trabajar como si fuera un día festivo, publicando unos pocos post.

Calendario Laboral 2013

¿Qué significa eso? Que si no os gustan mis post podréis optar por dos cosas. Por un lado, podéis pasar completamente de Ayuda y no venir a leer lo que escribo. Lo entenderé perfectamente. Por otro lado, podéis venir y dedicar el tiempo a criticar lo que escribo. No es que me haga una especial ilusión pasar el día de trabajo leyendo críticas, pero la verdad es que prefiera que llegue gente a leer los post. Ya sabéis que en días festivos bajan las visitas en todo Internet, y no me gustaría tener la sensación de que estoy escribiendo para que nadie me lea. Así que, si mañana pasáis por aquí, por favor, dejad algún comentario.

En cuanto a la app, pues eso, tiene información sobre qué días del año 2013 son festivos y qué días son laborales. Por otro lado, no solo tiene la información general de España, sino también de cada una de las provincias, así como de las localidades, por lo que los datos que tenemos son bastante detallados. Es gratuita, y está disponible en Google Play. Además, cuenta con un widget que nos ofrece información sobre si el día actual es laboral o no.

Google Play – Calendario Laboral de España 2013