Samsung Galaxy S4: Descubre cómo rootearlo de manera sencilla (I)

Escrito por Pilar Calvo

Ahora que ya tenemos instalado el último firmware oficial del Samsung Galaxy S4 I9505, podemos rootear nuestro teléfono de una manera muy simple. A continuación te mostramos los sencillos pasos para conseguir esos permisos de superusuario en tu nuevo Samsung Galaxy S4 I9505 con procesador Qualcomm y conectividad LTE que seguramente has adquirido recientemente.

Si eres uno de los afortunados que ya tienen entre sus manos un Samsung Galaxy S4 en su variante I9505, es decir, con procesador Qualcomm y conectividad LTE, ya puedes rootearlo siguiendo el tutorial a continuación. Este método utilizará una herramienta de rooteo automático que recibe el nombre de CF-Root y que muchos usuarios han utilizado previamente en distintos Samsung con sistema operativo Android, ya que es una de las maneras más sencillas y que menos riesgos supone a la hora de rootear un Samsung.

Samsung Galaxy S4 resistente al agua

Pues bien, lo primero que necesitaremos para rootear el Samsung Galaxy S4 será tener actualizado el terminal a la última versión del firmware oficial del Samsung Galaxy S4 que se corresponde con la versión I9505XXUAMDM. Si aún no has actualizado, y sigues con el firmware de serie en tu terminal, puedes hacerlo siguiendo el tutorial que diseñamos hace unas horas para instalar el último firmware oficial del Samsung Galaxy S4 I9505 . Servirán también versiones oficiales superiores a la nombrada, pero a día de hoy, esta es la última.

Instalar los Drivers USB del Samsung Galaxy S4

Debemos instalar los Drivers USB del Samsung Galaxy S4 en nuestro ordenador. Si no se han instalado por su cuenta al conectar el dispositivo, te dejamos un link aquí mismo donde podrás descargarlos manualmente.

Copia de seguridad

Debemos realizar una copia de seguridad de la totalidad sistema. Esto es muy importante, pues puede salvar nuestro teléfono en el caso en el que surja un problema inesperado durante el proceso de rooteo. En todo caso desde Android Ayuda no nos hacemos responsables de lo que le ocurra a tu dispositivo, por lo que realizarás el proceso bajo tu propia responsabilidad.

Los clientes de Samsung pueden utilizar el propio Samsung Kies para realizar una copia de seguridad del sistema. Pero lo cierto es que si realizas tu copia de seguridad manualmente con las aplicaciones diseñadas para tal fin, tendrás muchas más opciones a la hora de elegir qué copiar o qué restaurar de cara a un futuro.

Otras medidas/aspectos a tener en cuenta

Debemos destacar otros aspectos que podrían ayudarte durante el proceso. Uno de los problemas más típicos a la hora de conectar un Android al ordenador suele ser que el ordenador no lo reconoce correctamente. Seguramente esto ocurre porque no has activado el modo USB Debugging, el cual lo encontraremos en: Ajustes > Opciones de desarrollo > USB debugging. Actívalo y desaparecerá este problema.

Otro apunte es que te asegures de que tu teléfono tiene más de un 85% de batería, pues si el proceso tarda en llevarse a cabo podrías quedarte sin batería corriendo el riesgo de que tu terminal se quede para pisapapeles.

Si has llegado hasta aquí y sigues interesado en rootear tu Samsung Galaxy S4, lo correcto es que hayas tomado todas estas recomendaciones al pie de la letra para seguir con el proceso que continuaremos en el segundo post de este tutorial. Así que permaneced atentos a AndroidAyuda, que en un ratito publicaremos los pasos necesarios para finalizar el proceso de rooteo de tu Samsung Galaxy S4 I9505.