Samsung Galaxy S4: Descubre cómo rootearlo de manera sencilla (II)

Una vez hemos seguido rigurosamente las recomendaciones del primer post Samsung Galaxy S4: Descubre cómo rootearlo de manera sencilla (I), en el que indicábamos cómo dejar a punto nuestro Samsung Galaxy S4 I9505 antes de rootearlo, seguimos con el proceso definitivo que permitirá a nuestro dispositivo disponer de permisos de superusuario.

Si has leído todas las indicaciones que os dábamos previamente en el primer post sobre rootear el Samsung Galaxy S4 en su variante I9505, ya estás preparado para comenzar el proceso de rooteo que consistirá básicamente en la descarga del paquete de archivos CF-Auto-Root y en la instalación del mismo mediante ODIN, un proceso prácticamente similar a cualquier instalación de firmware mediante ODIN. Sigue los pasos detallados a continuación para conseguirlo, y recuerda siempre tener una copia de seguridad del sistema antes de comenzar cualquier proceso.

Instrucciones para rootear el Samsung Galaxy S4 I9505

1. Descargar la herramienta CF-Auto-Root Android 4.2.2 para Samsung Galaxy s4 I9505 y extrae los archivos a la carpeta que desees.

2. Descargamos el programa ODIN v1.85. (Podemos utilizar versiones superiores también)

3. Apagamos el teléfono. Una vez apagado, lo encendemos en Modo Descarga. Esto lo conseguiremos presionando y manteniendo el botón Bajar volumen y el botón Home a la vez para después presionar también el botón encendidohasta que veamos el robot de Android y un triángulo. Presiona el botón encendido de nuevo para confirmar que quieres entrar en el Modo Descarga.

4. Tienes que asegurarte que tienes los drivers USB del Samsung Galaxy s4 instalados en tu ordenador.

5. Abrimos el programa ODIN y conectamos el teléfono a nuestro PC mientras el teléfono continúa en Modo Descarga.

6. Si tu terminal se ha conectado correctamente, una de las casillas ID:COM de ODIN se habrá vuelto de color amarillocon el número del puerto COM. Puede tardar en aparecer, así que habrá que esperar un tiempo prudencial. Una vez lo vemos amarillo seguimos al siguiente paso.

7. Seleccionamos los diferentes archivos que extraímos en el primer paso. En este momento realizamos lo siguiente en ODIN: Presionamos el botón PDA del programa y seleccionamos el archivo “CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip”.

8. Activar en la parte izquierda de ODIN, las casillas de Auto Reboot y de F.Reset Time.

9. Es el momento de hacer click en el botón Start de ODIN, que encontrarás abajo del todo. Ahora, comenzará el proceso de rooteo sobre nuestro Samsung Galaxy S4, así que paciencia.

10. Al terminar el proceso de rooteo, el teléfono se reiniciará en Modo Recovery automáticamente para instalar los archivos de root. La casilla de ID:COM de ODIN se habrá vuelto de color verde en este punto.

11. Una vez ya veas la pantalla de inicio o Launcher del dispositivo, podrás desconectar tu Samsung Galaxy S4 de tu ordenador.

¡Ya está! Tu teléfono debería estar ya rooteado y disponer de permisos de superusuario si has seguido todos los pasos correctamente. Existe una pequeña aplicación que te indicará rápidamente si tu teléfono es root o no, esta es Root Checker. Si no lo está, repite cuidadosamente el proceso siguiendo todos los pasos y activando todas las casillas que indicamos en ODIN.