Amazon podría trabajar en una Kindle Fire de 10 pulgadas FullHD

Escrito por
Tablets

Hace ya año y medio desde que Amazon lanzara su primera tableta Kindle Fire con el fin de sacudir el mercado tablet de las 7 con una alternativa económica, de las denominadas “Low-Cost”. Más tarde, hace apenas seis meses, Amazon subiría las dimensiones de su pantalla hasta las 8,9 pulgadas, y la resolución de la misma hasta la alta resolución. Pues bien, la próxima Kindle Fire vendrá a vestir una pantalla de 10 pulgadas y una resolución FullHD.

Amazon se adapta al mercado tablet poco a poco, atreviéndose a competir contra las grandes firmas con sus tabletas humildes y económicas que son las llamadas Kindle Fire. Es cierto que estas tabletas, al pertenecer al catálogo de Low-cost, prescinde de ciertos lujos en cuanto a potencia se refiere que podríamos encontrar en otras alternativas menos asequibles. Pero la realidad es que hay un gran mercado ahí fuera entre el público medio que se conforma con una potencia media a cambio de no sacrificar demasiado su bolsillo. Por lo que las Kindle Fire serán siempre una alternativa de lo más interesante en el mercado.

kindle-fire

Tras el lanzamiento de la Kindle Fire HD, la cual vestía 8,9 pulgadas y alta resolución de pantalla, parece ser que Amazon podría estar trabajando en una nueva tableta que cubriría un tamaño aún sin explotar por la conocida tienda online: las 10 pulgadas. Por supuesto, Amazon incluiría a la nueva Kindle Fire una calidad conforme a las dimensiones que presenta, por lo además la tableta llegaría con una resolución FullHD.

Esta información nos ha llegado de la mano de Cnet, la primera y responsable en dar salida a este rumor que comienza a hablar de la alternativa de Amazon a la Nexus 10, ya que presentaría exactamente la misma resolución que el dispositivo de Google: 2560 x 1600 píxeles. Si Amazon consigue realmente implementar una pantalla de tal resolución, sería la segunda firma en superar a las pantallas Retina del iPad después de Samsung con su Nexus 10 para Google.

La especulación acaba de dar comienzo, por lo que intuímos que la salida comercial de la nueva Kindle Fire de diez pulgadas no tendría lugar hasta el próximo mes de septiembre, coincidiendo con las mismas fechas que utilizaría Amazon el pasado año para el lanzamiento de su Kindle Fire HD. Estaremos atentos a las pistas y nuevos detalles de la nueva tablet que llegaría al mercado como competidora directa de la Nexus 10.