LG preparada para lanzar un nuevo tablet

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mercado de los tablets está dominado por unas cuantas compañías, entre las cuales destacan Samsung y Apple con su iPad. La competencia está representada por Asus, y algunas marcas como Energy Sistem y Archos, que están fabricando buenos productos por precios muy económicos. LG parece dispuesta a entrar en el mercado de los tablets, y lo haría durante este año.

No pasó por su mejor momento la segunda compañía fabricante de smartphones más grande de Corea del Sur cuando lanzó su primer tablet, el LG Optimus Tab. Sin embargo, los resultados obtenidos por ese tablet fueron muy malos, y desde entonces no hemos visto una nueva apuesta de la compañía por uno de estos productos. No obstante, 2013 podría ser el año elegido para un nuevo tablet. No sabemos exactamente cuándo llegaría este, pero las informaciones apuntan a que podría aterrizar a finales de año, en algún momento entre los meses de septiembre y octubre.

LG

Eso sí, hay que hacer hincapié en que no conocemos cuáles serán las especificaciones técnicas del tablet, absolutamente ningún detalle sobre este. Y esto sí que es realmente determinante, ya que podría no tratarse de un tablet con Android, sino de uno con Windows RT como sistema operativo. Esta última alternativa cobra fuerza si tomamos como referencia a HTC, quien también apuesta por el mercado de los tablets este año y lo hace con dos nuevos lanzamientos con Windows RT. Lo más probable es que Microsoft haya promocionado la fabricación de tablets con su sistema operativo, pero lo que no tiene sentido es que la apuesta de las compañías que antes no vendían tablets vaya en ese sentido, viendo que Microsoft Surface está teniendo unos resultados nefastos. En cualquier caso, es posible que valoren que no tienen nada que hacer en un mercado que para ellos es desconocido, mientras que para la competencia es lo normal. Lo más probable es que tengamos nueva información sobre el tablet conforme vayan pasando los meses.