Juego del día: Monkey Boxing

Juego del día: Monkey Boxing

Iván Martín (@ibarbero)

Yo no sé si muchos han visto boxear a monos, pero yo nunca… y la verdad es que por esa razón me parece de los más curioso Monkey Boxing, un desarrollo de Crescent Moon. El juego hace que el usuario se ponga en la piel de un primate y luche contra otros congéneres en un cuadrilátero. Cuando menos, curioso.

Las motivaciones de los monos son similares que al de cualquier humano, como son fama, poder y dinero… pero hay algo más: las bananas. Cuantos más combates se logren vencer y por mejores resultados, más frutas de este tipo se consiguen… lo que es todo un logro para estos animales como se puede comprobar en Monkey Boxing.

Uno de los detalles más llamativos e este título es la posibilidad de configurar el aspecto del mono que se usa (colores, ropa, accesorios…). Esto le da un toque diferente a Monkey Boxing, que según sus creadores se pueden establecer aspectos casi ilimitados. Algo que hemos podido comprobar que, si no es cierto, está cerca de serlo.

Juego para Android Monkey Boxing

Los gráficos en 3D son de buena calidad

Los gráficos en tres dimensiones son de buena calidad, y los personajes están muy bien acabados. Además, las animaciones de los golpes son realistas, por lo que los resultados son llamativos cuando menos. El sonido cumple, y algunos efectos harán que las risas sean una diversión adicional de Monkey Boxing.

Los golpes habituales del boxeo están presentes en este juego, por lo que no desmerece en este apartado y, además, es posible entrenar a nuestro mono para que sus habilidades sean mucho mejores y poder enfrentarse con mayor solvencia a los primates más “poderosos”. ¿Y el manejo? Muy sencillo, ya que con cuatro botones está todo solucionado. Adicionalmente, es posible jugar partidas vía WiFi contra otros usuarios.

El juego Monkey Boxing está ya disponible para la descarga en Google Play en este enlace y el precio que tiene es de 2,28 €. El espacio que ocupa es de 16 MB en el terminal y, además, el sistema operativo mínimo es Android 2.3. La verdad, es que por lo simpático y bien hecho que está este juego, merece la pena probarlo.

[youtube]http://youtu.be/1smKSomxIuk[/youtube]