Las cámaras frontales saltarán a los 8 megapíxeles en poco tiempo

Las cámaras frontales saltarán a los 8 megapíxeles en poco tiempo

Iván Martín (@ibarbero)

Bien es cierto que todo el mundo se fija en las cámaras frontales, pero más en que existe en su terminal que en la calidad que esta ofrece. En realidad, es normal, ya que hasta la fecha su uso apenas era el de realizar video conferencias con el teléfono… pero, esto, puede estar cerca de cambiar de forma radical.

Esto se debe a que una nueva gama de dispositivos Android estaría cerca de poder ser una realidad… y una de sus características principales y diferenciadoras sería la inclusión de una cámara frontal de, nada menos, ocho megapíxeles. Por lo tanto, la calidad de este componente daría un salto exponencial a la hora de hacer fotografías o realizar grabaciones.

Según se indica en Pocket Now, esta nueva gama de terminales (ellos indican que serían de la compañía i-mobile y llegarían dos dispositivos) tendría como otra de sus grandes novedades que el sensor de la cámara trasera sería de 18 Mpx, por lo que superaría al incluido en el Samsung Galaxy S4 Zoom… del que ya se conocen diferentes informaciones.

Los componentes, no serían especialmente destacables

Según se indica, el hardware no acompañaría al apartado de las cámaras, ya que no ofrecería la misma gran calidad de estas. Según parece tendrían 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y un procesador de MediaTek. Por lo tanto, lo que se “vendería” por parte del fabricante sería su capacidad al grabar imágenes y hacer fotos.

Dual camera funcionando en el Samsung Galaxy S4

Pero este no es el único rumor sobre un nuevo terminal con una cámara frontal de gran calidad. Según parece, Oppo estaría trabajando en un nuevo terminal con un una trasera de 13 Mpx y una delantera de 8 megapíxeles… pero aquí el hardware también acompaña ya que contaría con 2 GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento.

Lo que sí parece claro es que las cámaras frontales van a dar un salto de calidad… y es normal, ya que el software permite utilizar estas de formas muy diferentes como hasta la fecha (no hay más que ver el Samsung Galaxy S4), por lo que la evolución es normal que se produzca. Ahora, sólo falta ver cuándo y cómo se realiza la llegada.