Xiaomi Red Rice, el nuevo conejo en la chistera del fabricante chino

Parece que, de nuevo, desde China llegan noticias del lanzamiento de un nuevo terminal de gama baja. Su nombre es Xiaomi Red Rice y tiene la misión de posicionarse para competir con los modelos de entrada y, por ello, se espera que se sitúe por debajo de los 240 $ que cuesta el MI2A que ya tiene en el mercado.

Uno de los detalles que se han podido conocer es que su pantalla será de 4,7 pulgadas y, por lo tanto, sería el modelo de esta compañía China con el panel de mayores dimensiones que tenga en el mercado. Y, por lo tanto, esta es una evolución lógica de los terminales que Xiaomi tiene ya a la venta. Todo apunta que la calidad de esta pantalla será 720p.

En lo que se refiere al procesador, este sería un modelo de doble núcleo con una frecuencia de 1,2 GHz sin conocerse cuál sería exactamente. La RAM se espera que sea 1 GB la cantidad incluida, por lo que este combo gobernaría el terminal que funcionaría bien, pero que es evidente que no está pensado para codearse con la gama alta.

También el almacenamiento demuestra la gama a la que se hace foco con Xiaomi Red Rice, ya que es de 8 GB, desconociéndose si será posible utilizar tarjetas microSD. Respecto al diseño poco se conoce, exceptuando lo que se puede ver en algunas imágenes que se han filtrado como las que dejamos a continuación.

Teléfono Xiaomi Red Rice

Parte trasera del Xiaomi Red Rice

Precio para todos los públicos

El Xiaomi Red Rice tendría como uno de sus mejores detalles el bajo coste, ya que según se ha filtrado su precio sería de 130 € de máximo en su modelo libre… por lo que es todo un caramelo para los usuarios que por este precio es complicado que encuentren modelos con estos componentes.

Finalmente, algunas filtraciones adicionales indican que en lo que se refiere a la cámara trasera esta sería de 8 megapíxeles y, la delantera de 2 Mpx. La batería tendría una carga de 2.000 mAh. EL sistema operativo, es todo un misterio en el Xiaomi Red Rice que, como es habitual en los teléfonos de esta compañía, cuando menos llama la atención.

Vía: Underwired View