BlackBerry Messenger llegará a Android. Se confirma oficialmente

Escrito por
Apps

Los rumores de los últimos años apuntaban a la posibilidad de que BlackBerry Messenger, la popular aplicación de mensajería, llegara a Android. Sin embargo, ya parecían rumores imposibles. Ahora la propia compañía ha confirmado oficialmente que la aplicación llegará a Android y también a iOS. Será totalmente gratuita, y se convertirá en el rival de WhatsApp.

Y menudo rival, el único que ha tenido de este calibre. BlackBerry Messenger tiene incluso más historia que WhatsApp, existiendo desde antes, y siendo ya muy utilizado por parte de los que tenía un terminal BlackBerry cuando todos los demás todavía seguían con los SMS. Ahora, parece que han tomado la decisión de convertir su aplicación en multiplataforma, después de muchos años de rumores sobre esta posibilidad. Tanto los que tengan Android como los que tengan iOS podrán instalarla en sus smartphones de forma totalmente gratuita.

BlackBerry Messenger

 

Entre otras cosas, destaca que el sistema vaya a seguir funcionando igual. Es decir, que contamos con los servidores de BlackBerry como garantía, algo por lo que siempre han destacado. En lo que respecta al resto de características, serán prácticamente iguales que las de WhatsApp, con la salvedad de que los grupos no pueden ser de más de 30 personas. No obstante, espera que de cara a final de año hayan conseguido habilitar la posibilidad de realizar videollamadas, de manera que ya estarían superando a WhatsApp en características.

BlackBerry Messenger estaría disponible para Android y iOS a lo largo del verano. No sabemos exactamente cuán bien lo recibirán los usuarios de estos sistemas operativos, pero de momento sí sabemos que no serán compatibles las versiones anteriores a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que si queremos poder utilizar BlackBerry Messenger será necesario contar con un Android que tenga Ice Cream Sandwich o posterior. Esto podría frenar un poco a la aplicación, pero veremos cómo progresa la situación de aquí a unos meses.