LG Optimus G2 con procesador Snapdragon 800 y RAM de 2,5 GB

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mercado de los smartphones vuelve a vivir de los rumores. El LG Optimus G2 es ahora el protagonista en un mundo en el que el Galaxy S4, al menos en lo que a mí respecta, no ha conseguido sorprender. Y es que, el nuevo buque insignia de la segunda compañía tecnológica más grande de Corea del Sur contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y con una memoria RAM de 2,5 GB.

Peligrosa, realmente peligrosa es la situación de Samsung. Si LG consigue lanzar su smartphone pronto dejará fuera de juego al Samsung Galaxy S4 mucho antes de lo que se esperaba. Quizá el error de Samsung ha estado en querer lanzar su terminal demasiado pronto, lo que les ha obligado a tener que optar por un procesador de Qualcomm con LTE, el Snapdragon 600. Lo que ocurre es que en cuestión de meses llegan los buques insignia que contará con procesador Qualcomm Snapdragon 800. Uno de estos es el LG Optimus G2, que ya parece estar a punto de ser presentado oficialmente, y del cual están quedando confirmadas cada vez más especificaciones técnicas. Sabemos que contaría con el procesador de última generación, pero no sería lo único, ya que este iría acompañado por una memoria RAM de 2,5 GB. Al menos, eso es lo que indican los últimos rumores. Estos datos son un problema para Samsung, ya que su buque insignia se quedaría desfasado en cuestión de meses. El LG Optimus G2 llegaría en julio, por lo que igual lo más interesante es tener paciencia hasta que este se lance para poder compararlos.

LG Optimus G2

Por otro lado, nos encontramos con que parece que LG no ha optado por fabricar su buque insignia en aluminio, sino que va a seguir el camino de Samsung, optando por el plástico. Entre los nuevos datos que se rumorean recientemente, contamos también con que la batería sería extraíble, algo esencial si queremos contar con varias baterías para aumentar la autonomía del smartphone. En cuento a la pantalla, esta sería de 5,5 pulgadas, Full HD, y con tecnología IPS. Veremos si finalmente se confirman estas características en una presentación oficial, que no debería realizarse a finales de mes.