Nexus Q podría ser presentado mañana, o desaparecer para siempre

Escrito por
Google

El Nexus Q apareció el año pasado en el Google I/O 2013, siendo una de las grandes presentaciones junto al Nexus 7. Iba a rivalizar con el Apple TV, y llegaría al mercado. Algunos lo reservaron. Sin embargo, Google tuvo que cancelar su lanzamiento y hasta ahora no había vuelto a saberse nada sobre este, salvo que parecía no estar preparado para llegar la mercado. Mañana podría ser presentado.

La situación del Nexus Q es curiosa. Algunos lo dan por muerto completamente, y dicen que no llegará mañana, sino que Google ha renunciado a lanzarlo. Otros hablan sobre una presentación de un nuevo Nexus Q mañana. Si mañana se lanzara este dispositivo, podría ser uno de los únicos presentados, de ahí que nos parezca extraño que así sea. Por otro lado, hay fuentes que apuntan a que así será.

Nexus Q

Incluso se indica que no sería el Nexus Q que ya conocimos el año pasado, sino que sería mejorado. Obviamente, con un sistema en la Nube completo como el que espera presentar Google en el evento que comienza mañana, el dispositivo tiene mucho más sentido. Recordemos que se trata de una especie de centro multimedia que se conecta a la televisión y que lleva Android como sistema operativo. Además, está conectado a Internet, de manera que podemos controlarlo desde nuestro smartphone o tablet Android. El objetivo es que este Nexus Q se convierta en el centro del salón. Es decir, que sirva para reproducir películas, música, que sirva para ver la televisión, e incluso que se convierta en la videoconsola.

Esta última opción es muy probable. Actualmente hay varias videoconsolas preparadas para llegar al mercado. Por un momento tenemos la OUYA, la más antigua de todos, por otro tenemos la Nvidia Shield, una de las apuestas de mayor calidad, y en último lugar tenemos la GamePop, recién presentada. De momento habrá que esperar hasta mañana a ver si Google finalmente anuncia el nuevo Nexus Q. Si no es lanzado, está claro que Google lo ha dejado en el olvido para siempre y que nunca más volveremos a conocer sobre él.