Samsung Galaxy S4 Google Edition, Google se ríe de la interfaz de Samsung

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S4 Google Edition ha sido presentado hoy en el Google I/O 2013. Cuando parecía que iba a haber grandes lanzamientos, entonces ha aparecido el terminal del que ya os hablábamos esta mañana. Se trata de un Samsung Galaxy S4 que cuenta con el software y la interfaz de Google. Hoy Google se ha reído de Samsung, y lo peor es que los usuarios están de acuerdo.

Lo peor, quiero decir, para Samsung. Y no es que la interfaz de Samsung sea mala, ni que las aplicaciones que desarrollan no sean útiles. Todo lo contrario, cuenta con apps que son realmente destacables y que yo nunca eliminaría de sus tablets y smartphones. Sin embargo, la interfaz y la personalización que hacen de lo terminales no es nada buena. Y Google ha demostrado hoy que los desarrolladores y otros usuarios piensan lo mismo. El nuevo Samsung Galaxy S4 Google Edition se ha convertido en el nuevo Nexus. Y no, no recibe el nombre de esta línea de smartphones y tablets, pero sí que se venderá en Google Play, totalmente libre. Además, también se podrá adquirir con operadoras americanas. Centrémonos en este nuevo smartphone y en las diferencias con respecto al buque insignia de la compañía surcoreana.

Interfaz de Google

Sí, nos podemos olvidar de la interfaz de Samsung, ya que contará con una Stock ROM de Google. O sea, exactamente con la misma que cuenta el Nexus. Ya que este año no han lanzado su propio terminal, han optado por lanzar el que ahora mismo es el mejor del mercado, pero con el sistema operativo y el software que llevaría un smartphone propio. Y los resultados son evidentes, ha sido muy bien recibido entre los asistentes al Google I/O 2013, y yo creo que es una gran noticia para todos los que pensaran comprarse un Samsung Galaxy S4. Poco más hay que explicar sobre la interfaz de Google. Es la que llevaría cualquier Nexus.

Sin duda, es un golpe para Samsung, ya que les están diciendo a la cara que no les gusta su interfaz, y los aplausos del público indica que a ellos tampoco. En realidad, todo el mundo lo sabía. En cualquier caso, el smartphone que se vende sigue siendo el de Samsung, y Google no debe ganarle casi dinero a este, por lo que las ventas del Samsung Galaxy S4 Google Edition son igualmente positivas para los surcoreanos.

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Bootloader desbloqueado

Otra de las características que diferencian al Samsung Galaxy S4 del Samsung Galaxy S4 Google Edition es que este último cuenta con un Bootloader desbloquedo. No sé si recordáis que los Galaxy S4 de las operadoras tenían un Bootloader que no se podía desbloquear en algunos casos. Pues bien, en este terminal no solo es que no existe esta limitación, sino que incluso viene ya con el Bootloader desbloqueado. Sin duda, está claramente orientado a los desarrolladores, pero también a todos aquellos que busquen un terminal de gran calidad.

Memoria de 16 GB

Este nuevo terminal de Samsung y Google llega con una memoria única de 16 GB. Han optado por esta versión para su lanzamiento en Google Play Store. Es suficiente para que funcione de manera correcta. Está claro que es la apuesta de la compañía de Mountain View de este año. Para el Motorola Nexus todavía habrá que esperar un tiempo.

Precio equilibrado

El Samsung Galaxy S4 Google Edition cuenta con un precio muy equilibrado. Se venderá en Google Play Store, en la tienda oficial de la compañía americana. Se podrá comprar por 649 dólares. Si tenemos en cuenta que el smartphone salió algo más caro en el mercado, pues entonces podemos darnos cuenta de que el precio es bastante normal. Además, en este caso sí que hablamos de un terminal del más alto nivel.

¿Llegará a España?

La pregunta es clara. ¿Llegará a España este terminal? No lo sabemos todavía. Sabemos que se va a vender en Estados Unidos, y por ese precio. Si confirmaran su lanzamiento en España, todavía habría que estar a la espera para conocer su precio, aunque lo más probable es que conservaran la cifra en dólares, y añadieran la palabra euros. Es la falsa conversión que se hace con los smartphones que llegan a Europa. Sin embargo, si no fuera así, podría comprarse el Samsung Galaxy S4 Google Edition por poco menos de 500 euros.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Google Edition en Estados Unidos está previsto para el 26 de junio, todavía hay tiempo para que se programe un lanzamiento en la misma fecha en Europa, aunque todavía habrá que esperar.