Samsung Galaxy S3: Descarga ya el último firmware Android 4.2.2 (I)

El antiguo buque insignia de Samsung no ha caído en el olvido de los surcoreanos, y tras varias actualizaciones previas de firmware sobre Android 4.1.2 Jelly Bean que solucionaban errores comunes y mejoraban la fluidez del sistema, aún se centran en actualizar el sistema operativo al último posible para no olvidar a aquellos usuarios que confiaron en Samsung el pasado año adquiriendo su terminal de referencia. Así, el Samsung Galaxy S3 recibe ya actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean. Sigue leyendo si quieres instalar ya el nuevo firmware en tu terminal.

Gracias al espíritu inquieto de SamMobile, que ha conseguido hacerse con la próxima actualización de software para el Samsung Galaxy S3, ya podemos actualizar nuestros positivos a la versión de Android 4.2.2, y es que los dos patitos traen consigo un montón de nuevas características.

¿Qué novedades encontraremos en Android 4.2.2?

Entre ellas, encontraremos las conocidas y habituales de Android 4.2, como son la ampliación de la pantalla mediante el golpeo de los dos dedos sobre la misma para una mayor accesibilidad a personas con problemas de vista, así como soporte a Daydream, el programa que permite mostrar información interesante o imágenes en la pantalla de tu dispositivo Android cuando está inactivo o bloqueado, pudiendo obtener las últimas noticias de Google o mostrar tus álbumes de fotos.

También encontraremos las demás características típicas de Android 4.2.2 que mejorarán la experiencia de usuario frente al Android 4.1.2 que veníamos teniendo en el Samsung Galaxy S3, como son las mejoras en Google Now, la compartición de contenido a través de Wi-Fi, el nuevo teclado deslizable, las nuevas funciones de cámara, o los notables cambios en la barra de notificaciones, y es que una vez que el usuario deslice hacia abajo la pestaña para ver llamadas perdidas, mensajes o correo recibido o notificaciones de las redes sociales, podrá actuar desde ellas sin salir del centro de notificaciones, por ejemplo, devolviendo una llamada perdida desde la propia pestaña.

Según SamMobile, la firma surcoreana está trabajando para desplegar la actualización oficial en el mes de junio, pero gracias a la anticipación de este medio centrado en Samsung, ya podemos descargar el firmware a través de su enlace de descarga e instalar Android 4.2.2 de la manera habitual en nuestro Samsung Galaxy S3. Aunque debes ser consciente de que el software se encuentra aún en estado «testing», por lo que es posible encontrar algún que otro fallo en el sistema.

En el siguiente post te contamos cómo descargar e instalar Android 4.2.2 en tu Samsung Galaxy S3.