Samsung Galaxy S3: Descarga ya el último firmware Android 4.2.2 (II)

SamMobile  ha tenido la deferencia de compartir con el resto de la comunidad el último firmware disponible para el antiguo buque insignia surcoreano que actualiza el dispositivo a Android 4.2.2, la versión más actualizada del sistema operativo de Google. En el post anterior podrás leer algunas de las mejoras y novedades que esta versión incluirá en tu terminal, y es que hemos creído conveniente separarlos para centrarnos en esta segunda parte, una vez hayas verificado que esas mejoras son dignas de tu esfuerzo, en mostrarte cómo instalar el nuevo firmware Android 4.2.2 en tu Samsung Galaxy S3.

Recordamos que el archivo que descargaremos se corresponde con un firmware en fase de prueba que responde al código JDQ39,  por lo que es posible que encuentres algún que otro fallo en el sistema cuando empieces a trastear con tu nuevo sistema operativo, y es que la versión oficial no estará disponible hasta el mes de junio. SamMobile ya lo ha probado y de momento encuentra un funcionamiento perfectamente normal y estable. Si prefieres consultar el post original sobre el firmware para mayor información, puedes visitarlo aquí.

android422- galaxy s3

Si os decidís finalmente por probar esta versión en vuestro Samsung Galaxy S3 para disfrutar de las nuevas mejoras comentadas, os mostramos a continuación un pequeño tutorial para instalar la actualización con Odin. Si sigues los pasos debidamente no debe ocurrirle nada a tu dispositivo, pero es nuestra labor recordaros que no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgirle a tu Galaxy.

Samsung Galaxy S3: Instalación de Android 4.2.2 Jelly Bean – versión JDQ39

Debemos insistir en el hecho de que es muy importante tener realizada una copia de seguridad del sistema completo previo a una actualización del firmware si no queremos correr riesgos innecesarios. Es más, para una mejor instalación del sistema recomendamos hacer un Wipe de todo nuestro sistema, o lo que es lo mismo, restablecer los datos de fábrica del teléfono (Ajustes/Privadidad/Restablecer datos de fábrica) para borrar todos los datos del anterior sistema. Nos encargaremos de restaurar nuestra copia de seguridad en el teléfono una vez flasheado el nuevo firmware.

  • 1-    Lo primero de todo es activar la Depuración USB. Para hacerlo vamos a Ajustes/ Aplicaciones/ Desarrollo/ Depuración USB.
  • 2-    Apagamos el móvil.
  • 3-    En nuestro ordenador, descargamos y descomprimimos en el escritorio el archivo de la ROM a instalar, en este caso, I9300XXUFME3_I9300OJKFME1_ILO.zip
  • 4-    Descargamos y descomprimimos también Odin v3.04 en nuestro escritorio. Una vez descomprimido ejecutamos el programa como administrador (botón derecho/ Ejecutar como administrador).
  • 5 – Ahora nuestro móvil debe iniciar en Modo Download. Para ello debemos presionar al mismo tiempo VOL- (botón de bajar volumen) + HOME + POWER (botón de encendido).
  • 6- Conectamos nuestro móvil a nuestro ordenador mediante el cable USB.
  • 7 – Seleccionamos la casilla situada a la izquierda del botón PDA, y seguidamente apretamos el botón para asociar al archivo que hemos descomprimido en el escritorio previamente (en el paso3): I9300XXUFME3_I9300OJKFME1_HOME.tar.md5
  • 8- En Odin, debemos asegurarnos de que la casilla Re-partition no esté seleccionada.
  • 9- Comprobamos que el cuadro “ID:COM” del ODIN, se haya activado. Así será si todo ha ido bien. Lo vemos en la imagen a continuación:

  • 10- Si todo lo que vemos en nuestra interfaz de ODIN coincide con lo que aparece en la imagen de arriba, (el archivo de PDA que vemos en esta imagen no coincide con el que os aparecerá a vosotros, ya que está cogida a modo de ejemplo de interfaz) es momento de apretar START. Veremos que en el cuadro “ID:COM” comenzará a correr una barra que muestra el proceso de instalación.
  • 11-Una vez terminada la instalación el mismo cuadro “ID: COM” se pondrá en verde con la palabra “PASS”. Veremos también que el móvil comienza a reiniciarse más de una vez. No lo desconectes, es normal que esto ocurra, y debemos dejar que reinicie tantas veces como necesite.
  • 12- Podremos desconectar el móvil del ordenador cuando veamos por fin el logo del Samsung Galaxy S3 en la pantalla.

Siguiendo todos estos pasos debidamente y con calma, ¡ya tendremos Jelly Bean Android 4.2.2 corriendo en nuestro Samsung Galaxy S3! ¡Enhorabuena, a disfrutarlo, y a reportar todas las novedades!