Actualización a Jelly Bean para Xperia S llegaría a finales de junio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace unos meses que la compañía japonesa afirmaba que la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el Sony Xperia S llegaría en el mes de mayo, a finales del mismo. Es decir, en los próximos días. Sin embargo, las palabras de un empleado de la división rusa de la compañía denotan que finalmente la actualización llegaría en junio, a finales de mes. Aunque podría ser antes.

Ha sido el propio Dmitry Lazarev, un empleado de Sony en el país ruso, quien ha confirmado a otro usuario a través de la red social Twitter, que la actualización llegaría más tarde de lo esperado. Era preguntado precisamente acerca de esta actualización. Él mismo afirma que la actualización gustará a los usuarios, que ya está completamente testada y que está preparada para llegar a los terminales. Sin embargo, ante la pregunta de cuándo se lanzaría la actualización, este ha sido claro, afirmando que llegará en el mes de junio, un mes después de lo que se anunció. Además, parece que llegaría en la segunda mitad del mes, a finales del mismo, por lo que todavía habrá que esperar unas cuantas semanas.

Sony Xperia S

Si tenemos en cuenta, además, que las actualizaciones para los smartphones obtenidos por medio de una compañía telefónica, como Vodafone, Movistar, Orange, o Yoigo, suelen tardar más, entonces podamos hacernos a la idea de que la actualización la tendremos a mediados de verano, entre los meses de julio y agosto. No es la mejor noticia del mundo, pero por lo menos sabemos con seguridad que el Sony Xperia S actualizará a Android 4.1 Jelly Bean. Lo que también parece claro es que será la última actualización del terminal. Si ya de por sí la compañía ha tardado mucho en actualizar el que fue su buque insignia de comienzos del año pasado, no podemos esperar que sigan actualizándolo con las futuras versiones. Siempre existirá la excusa de que el smartphone no es capaz de soportar las nuevas versiones. En cualquier caso, siempre quedarán las Custom ROM, como CyanogenMod.