Samsung Galaxy S4, libéralo tú mismo de manera sencilla

Si has adquirido un Samsung Galaxy S4 a través de alguna compañía telefónica cuya tarjeta SIM no es la que vas a utilizar para darle cobertura, seguramente estás pensando en liberarlo, temiendo tener que dejarte por ello otro desembolso extra en el dichoso buque insignia. Hoy, en Android Ayuda, te enseñamos a liberarlo por ti mismo y gratuitamente, porque los 699 euros que has pagado por este terminal ya deberían ser suficientes como para disfrutarlo al completo.

Es posible que al adquirir el Samsung Galaxy S4 a través de una operadora hayas conseguido algún descuento interesante en la compra, pero el problema de hacernos con un terminal de esta manera es que pagamos las consecuencias del bloqueo de red, algo que evitaríamos comprando el teléfono libre. Si vas a seguir toda la vida con esta operadora a través de la cual has adquirido el nuevo buque insignia no hay problema. Pero, ¿y si quieres funcionar con otra compañía? Debes liberar el teléfono, lo cual supone un gasto extra.samsung-galaxy-s4-liberar

Pero hoy, nuestros amigos de MovilZona nos han facilitado un tutorial que explica un proceso muy sencillo para que seáis vosotros mismos quienes liberéis vuestro Samsung Galaxy S4 y de manera totalmente gratuita. Eso sí, debéis tener en cuenta de que cualquier modificación interna conlleva riesgos, por ejemplo el de poder perder la garantía en caso de que a tu equipo le sucediera algo. Es por eso que desde Android Ayuda no podemos hacernos responsables de lo que pudiera sucederle a tu teléfono, y actuarás bajo tu propia responsabilidad. Desde luego, si sigues los pasos correctamente, no debería ocurrirle nada a tu Samsung Galaxy S4.

Proceso de desbloqueo de red del Samsung Galaxy S4 GT-I9505

Este truco funciona sólo y únicamente con la versión GT-I9505, así que no se te ocurra realizarlo con otras versiones del Galaxy S4. Sigue los pasos a continuación:

1. Lo primero que haremos será teclear en el teclado del teléfono lo siguiente: *#0011#

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

2. Ahora pulsamos Menú y después Atrás. A continuación pulsa Menú de nuevo y luego selecciona Key Input. Ahora debes escribir 1 y pulsar Aceptar para entrar en Service Mode.

3. En este punto debemos pulsar de nuevo Menú y después Atrás. De esta manera aparecerá el Menú Principal (Main Menu) del Service Mode. Aquí debemos pulsar [1] UMTS.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

4. Al haber seleccionado esta opción, nos encontraremos con un menú titulado “UMTS MAIN MENU”. Si es así, seleccionamos la primera opción [1] DEBUG SCREEN, y luego [6] PHONE CONTROL.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

5. Ya en la pantalla PHONE CONTROL debemos escoger [6] NETWORK LOCK.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

6. Dentro de NETWORK LOCK veremos tres opciones, pero nosotros debemos escoger [3] PERSO SHA256 OFF.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

7. Volvemos al Menú Principal pulsando Menú y después Atrás. En el Menú elegimos la opción [6] COMMON y a continuación [6] NV REBUILD.

Pantalla tutorial Samsung Galaxy S4

8. Ahora en pantalla debe aparecernos este mensaje Golden Backup exist. You can Restore Cal/NV. Si es así, pulsamos sobre [4] Restore Back-up.

Si hemos seguido bien los pasos, veremos cómo nuestro Samsung Galaxy S4 recorre pasa por una serie de estados: se congelará, aparecerán un par de pantallas y finalmente se reiniciará. No os pongáis nerviosos y dejad que trabaje los minutos que hagan falta hasta que se reinicie. A partir de este momento vuestro Samsung Galaxy S4 estará liberado y preparado para ser utilizado con cualquier SIM.