Así se hacen capturas de pantalla con un Samsung Galaxy S4 (vídeo)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Realizar capturas de pantalla de los teléfonos es algo que cada vez resulta más habitual, más si cabe ahora que los paneles que se ofrecen en los nuevos modelos llegan a calidad Full HD (1080p). Un ejemplo de estos es el Samsung Galaxy S4, del que te mostramos como realizar capturas de forma sencilla.

Existen dos formas de realizar las capturas con este terminal, siendo una muy reconocida por os que ya han tenido un producto de la gama Galaxy de Samsung y, el segundo, más común en los productos que utilizan el sistema operativo Android. El caso es que ambos funcionan sin problemas y, a continuación, te indicamos cómo realizar los pasos necesarios para conseguir una imagen de lo que ves y, de esta forma, poder compartirlo ya sea por correo o WhatsApp.

Las dos formas de realizar capturas

Como se podrá comprobar, la sencillez es la norma común. En este primer método, lo que se debe hacer es pulsar a la vez tanto el botón Home del teléfono y el de encendido en el lateral del Samsung Galaxy S4. Se producirá un destello en los bordes de la pantalla que indican que la captura se ha realizado y, además, aparece un mensaje en la Barra de Notificaciones que permite acceder a la imagen ya almacenada en el terminal. Este es el proceso que funciona en la inmensa mayoría de dispositivos con Android, lo que indica que la compañía coreana  no ha “capado” esta opción.

Teléfono Samsung Galaxy S4

La segunda opción es mucho más particular de los teléfonos de la gama Galaxy, y lo que se debe hacer es activar la opción Capturar pantalla en las posibilidades que ofrece el Samsung Galaxy S4 a la hora de reconocer movimientos que se realizan con él (esto está dentro de la configuración, no hay pérdida). Una vez hecho esto, lo que se hace es desplazar la palma de la mano sobre la pantalla y la captura se realizará… también aparece un mensaje en la Barra de Notificaciones desde el que acceder a la imagen.

Las dos posibilidades pueden estar activadas a la vez, para así utilizar la que más cómoda resulte en cada momento y, la verdad, es que al ser muy sencillos ambos procesos el realizar captura es algo que no tiene mayor complicación en el Samsung Galaxy S4. Por si tienes alguna duda, este es un vídeo en el que se puede ver cómo se realizan en vivo y en directo ambos métodos: