El Galaxy S4 se convertirá en Google Edition con una actualización

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S4 ha batido récord en venteas con respecto a los anteriores buques insignia de Samsung, y de ahí que este año vayan a surgir tantísimos modelos variantes del S4 original. Uno de ellos es el Google Edition. Y hoy nos llega la genial noticia de que el Galaxy S4 será convertible en Google Edition mediante una actualización de software.

Por un lado, el buque insignia de Samsung de este año lleva ya diez millones de unidades enviadas para la venta en todo el mundo. Y por otro lado, este año no existe Nexus de Google a no ser que el propio buque insignia de Samsung se proclame el nuevo Nexus del 2013 con su Google Edition, que bien podría serlo. Mientras se debate en qué regiones se comercializará tan aclamada versión hoy nos llega una noticia que superaría el interés por cualquier llegada comercial, y es que, según DroidApuntes, el Samsung Galaxy S4 será ya de por sí un Google Edition gracias al despliegue de una actualización para tal fin.

galaxy-s4-google-edition2

 

De ser así deberíamos dejar de preocuparnos por la llegada comercial del Galaxy S4 Google Edition a España, pues cualquier buque insignia que hoy podamos adquirir a través de la tienda más próxima a nuestro domicilio, podría ser un Google Edition mediante una pequeña modificación de software que Samsung pondría a nuestro alcance de manera oficial, sin ROMs de terceros ni modificaciones complejas; una actualización ¡Y voilà! Nuestro smartphone de pronto será el Samsung Galaxy S4 Google Edition que conocimos en el Google I/O.

¿Qué cambiaría en nuestro Samsung Galaxy S4 con la actualización?

El mayor problema que podremos encontrar en una actualización a un sistema puro de Google es, probablemente, que el Galaxy S4 pierda las funcionalidades de los sensores propios de Samsung (como Smart Scroll, entre otros), ya que estos funcionaban asociados a un software específico de la coreana. Pero la balanza siempre tiende al equilibrio, así encontraremos también puntos a favor en el software de Google, con mejores prestaciones y mayor autonomía, que a muchos les compensará seguro.

Si eres dueño de un Galaxy S4, cuéntanos ¿actualizarás tu sistema al más puro estilo Nexus?¿O prefieres quedarte como estás?