Así funciona Nvidia Shield con su firmware definitivo (vídeo)

Escrito por
Juegos

La consola Nvidia Shield fue presentada en el transcurso del CES de Las Vegas y, la verdad, es que a muchos les llamó la atención su concepto y, también, sus componentes que aseguran un rendimiento con los juegos. Pues bien, un vídeo que se acaba de conocer permite ver a este dispositivo con su firmware final.

En Android Ayuda ya te indicamos cuál sería su precio (rondará los 270 €), por lo que no hablamos de un producto muy económico en un primer momento, pero que es lógico que sea así debido a la novedad que supone su llegada. Por cierto, en este enlace es posible realizar la reserva de Nvidia Shield para aquellos que se quedan convencidos con el vídeo que os dejamos a continuación en el que se puede ver a la consola funcionando con el que ya es su firmware oficial:

Como se comprueba, la estabilidad y rapidez que demuestra Nvidia Shield a la hora de ejecutar los juegos en tres dimensiones es muy destacable… la verdad, es que la inclusión de Tegra 4 parece todo un acierto ya que su capacidad en el apartado lúdico está fuera de toda duda. Además, llama la atención que se ven dos juegos preinstalados (esperemos que así sea al comprar la consola), que son Sonic 4 Episode II y Expandable Rearmed.

Lo que se debe conocer de Nvidia Shield

Los detalles más interesantes de este producto, y que se deben valorar mucho, son que aparte de su SoC de cuatro núcleos a 1,9 GHz, este modelo dispone de una tarjeta gráfica (GPU) de 72 “cores”, por lo que su rendimiento en 3D es realmente elevado. Además, no hay que olvidar que la cantidad de memoria RAM es de 2 GB y que el sistema operativo es Android 4.2.1. Es decir, todo pensado para poder jugar debidamente y sin problemas de fluidez.

En lo que se refiere a su diseño, esta será una consola portátil que incluye una pantalla en su cierre superior de cinco pulgadas con una resolución de 720p (HD), por lo que las imágenes deberían ser más que buenas. La conectividad también es interesante, ya que incluye WiFi, lo que permite sacar el máximo partido al sistema operativo; Bluetooth; lector de tarjetas microSD; y HDMI, siendo esto último muy interesante ya que permitirá conectar a Nvidia Shield a televisores.