Sony Xperia S, ahora sí comienza a actualizar a Jelly Bean

Escrito por Pilar Calvo

Después de que Sony llevara semanas hablando de la actualización a Jelly Bean de su Sony Xperia S, y tras tantísimos días esperando la actualización real desde que hace una semana se hiciera público el despliegue de la nueva versión, ahora sí, tenemos indicios de que la actualización existe y de que se está llevando a cabo.

La actualización del Sony Xperia S a Android 4.2.2 Jelly Bean ha debido pasar por algún tipo de problema legal que ha estado impidiendo su despliegue, pues desde su confirmación del día 24 de mayo, hasta ahora, no hemos visto ningún indicio de que la actualización hubiera aparecido en alguna parte del mundo, pese a que Sony Mobile Francia haya estado insistiendo en que su expansión ya era una realidad. Según comentábamos hace unos días, pudiera ser que la nueva versión de firmware no hubiera recibido la certificación necesaria para su lanzamiento, y de ahí su retraso.

Xperia-S-JB_2-640x427

Pero dejemos todo esto atrás, porque ahora sí que sí parece ser que la nueva versión de Android está llegando a los Sony Xperia S. Así lo muestra el blog más popular entre los usuarios de dispositivos Sony Xperia, el Xperia Blog, donde podemos verificar que esta vez la noticia sí es real dadas las imágenes que han publicado donde se muestra una actualización del terminal mediante PC Companion, que estaría instalando la versión de firmware 6.2.B.0.200 con Kernel 3.4.

Xperia-S-JB_3-640x478

Xperia-S-JB-315x560

De momento no hay indicios de que la actualización haya llegado vía OTA (Over-the-Air) y ni siquiera hay pistas sobre su llegada al territorio español. En cualquier caso, que haya llegado a Francia quiere decir que está ocurriendo y que está cerca. Para comprobar si ya puedes actualizar tu Sony Xperia S, debes utilizar el programa Sony PC Companion si conectas tu móvil a un ordenador Windows, o Bridge, si tienes intención de conectarlo a un Mac. En el momento en el que Jelly Bean 4.2.2 esté disponible para tu Sony Xperia S verás el mensaje que te invita a realizar la actualización.