AlarMe, la alarma para Android que nos despierta según el clima

Escrito por Pilar Calvo

Puede que a primera vista una alarma para Android como AlarmMe que nos despierte por la mañana según el tiempo que definirá el estado del cielo de nuestro día suene a aplicación chorra. Pero para muchos podría suponer una utilidad práctica si consultar el tiempo se convierte en una rutina para decidir cómo ir a trabajar al día siguiente.

Muchas personas tienen la suerte de tener el trabajo a una distancia razonable como para llegar caminando y, sin embargo, utilizan el coche o el transporte público para llegar hasta allí y evitar sorpresas como la lluvia o el frío. O puede que si un día despiertan y saben que el cielo les regalará un Sol radiante, se den un buen paseo matutino para empezar el día con buen pie. En definitiva, el clima puede cambiar por completo el hacer de nuestro día a día y eso lo ha sabido un miembro del foro de desarrolladores, MDK001, porque ha desarrollado una idea de lo más práctica para estos casos. Se llama AlarmMe, la alarma para Android que nos despertará mostrándonos directamente el estado del cielo.

Screenshot5

A la alarma convencional que viene de serie que nos permite introducir la hora a que queremos amanecer junto a la descripción, AlarmMe ofrece “reglas de Tiempo (o de clima)” que nos permitirán definir a qué hora sonará la alarma dependiendo del tiempo climatológico que nosotros definamos. De esta manera, podemos hacer que la alarma suene antes si el día es soleado, porque de esa manera nos dará tiempo a llegar dando un paseito.

Bajo una interfaz al más puro estilo Holo, AlarmMe nos permita personalizar y configurar la alarma a nuestro gusto, con el timbre, y el tiempo que sonará y otras muchas configuraciones posibles. Si tienes un Android 2.2 o superior, descarga e instala ya la aplicación gratuita desde Google Play.