4G vs 3G, conoce las diferencias al descargar un juego (vídeo)

Escrito por
Operadores

Ha tardado, es la verdad, pero ya ha llegado a España la conexión 4G (LTE). Varios son los operadores que han anunciado el salto de conexión, como por ejemplo Orange, Vodafone (con la que ya es posible contratar) y Yoigo. Por lo tanto, la velocidad al conectarse a Internet es muy superior a la que se tenía hasta la fecha.

La segunda operadora que dará la posibilidad de acceder a cobertura 4G con los terminales, siempre que los teléfonos o tablets que se tengan sean compatibles, será Orange, que el día 8 de julio posibilitará esta opción en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. A continuación hará lo propio Yoigo, que desplegará su red el 18 julio, siendo esta última la primera que anunció la llegada de LTE a sus opciones de contratación.

La cuestión es que, al fin, en España se podrá establecer conexión 4G, que es mucho más rápida si se toma como referencia la 3G. Según se informa y sobre el papel, la primera llegará a ser hasta 10 veces superior, lo que permite un acceso a páginas web o contenidos multimedia (como por ejemplo los vídeo) mucho más rápido, lo que va en beneficio de una experiencia de uso mucho mejor. Para dejar bien claro que esto es así, os dejamos un vídeo realizado por Orange en el que se comparan las dos conexiones para que se pueda comprobar que 4G es realmente superior:

Diferencias hasta descargando un juego

Como se ha podido comprobar en el vídeo, se comprueba las diferencias obtenidas a la hora de descargar un juego a un terminal, algo que es muy común. El tiempo que se tarda en conseguir el título con una conexión 4G es de 15 segundos, mientras que desde Orange se indica que hacer lo propio con 3G lleva una media de 3 minutos… vamos, blanco y en botella.

Bien es cierto que por ahora no será todo el territorio español el que disfrute de 4G, no hay que olvidar que utiliza la banda de frecuencia de 800 MHz (ocupada por la TDT), por lo que su aterrizaje se tendrá que realizar de forma gradual. Los que sí es cierto es que las mejoras en velocidad y estabilidad son incuestionables y 4G es un beneficio claro. Por lo tanto, el salto desde 3G es lógico y necesario, como iremos demostrando con una serie de vídeo en los que se demuestra esto.

Aquí más información del despliegue 4G por parte de Orange.