Samsung Galaxy S4 Mini, se confirma que llevará un Snapdragon 400

Escrito por Pilar Calvo

Aunque el Samsung Galaxy S4 Mini ya fue anunciado oficialmente por la firma surcoreana, se dejaron sin especificar uno de los aspectos más importantes de un smartphone, que es el procesador, el corazón del equipo. Después de mucho divagar entre rumores y demás comentarios de unos y otros medios, se confirma que finalmente que el corazón que moverá al Samsung Galaxy S4 Mini será un Qualcomm Snapdragon 400.

En el anuncio oficial de la compañía que pudimos ver la semana pasada, Samsung desvelaba todos los detalles que vendrían a configurar la nueva versión mini de su buque insignia. Conocimos la hoja especificaciones técnicas así como  su diseño y dimensiones, por lo que pudimos confirmar que el Samsung Galaxy S4 Mini responderá a un diseño similar al del buque insignia, reduciendo notablemente sus dimensiones: exactamente de las 4,99 pulgadas del S4, hasta las 4,3 pulgadas que viene a vestir esta versión. Supimos también que se reduciría también el resto del hardware del equipo para responder a las exigencias de un gama media corriendo así con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz y 1,5 GB de RAM.

s4mini

Pero, ¿qué tipo de procesador hará correr a esta máquina? Entonces no lo pudimos saber porque Samsung guardó silencio al respecto. Hasta ahora, porque hoy Samsung ha decidido decantarse por la transparencia otorgándole al medio tecnológico Phone Arena el privilegio de hacer público el chipset que llevará su versión Mini. Así pues, según han publicado en el medio, el SoC será finalmente un Qualcomm Snapdragon 400.

Además, añaden otro datos más, y es que el Samsung Galaxy S4 Mini se fabricará con dos Snapdragon 400 distintos dependiendo de si el terminal es 3G o 4G. El primero llevará un Snapdragon 400 MSM8230AP Pro y el 4G correrá con un Snapdragon 400 MSM8930AP, ambos con una GPU Adreno 305.

Para conocer el resto de características del Samsung Galaxy S4 Mini consulta la ficha aquí.