Instala el Modo Stamina en los Sony Xperia del 2012 sin complicaciones

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aumentar la autonomía del dispositivo móvil en el que se utiliza es lo que ofrece la funcionalidad de Sony denominada Stamina. Esta, se comenzó a utilizar en los terminales de esta compañía del año 2013, y, ahora, es posible utilizarla en los Sony Xperia que se lanzaron en el año 2012.

Algunos de los modelo compatibles son Sony Xperia S, SL, Ion y Arc, por lo que si tienes alguno de ellos el proceso que te indicaremos a continuación y que ha sido desarrollado por Aeron Sagar, miembro del foro XDA Developers. La compatibilidad con diferentes ROMs es algo limitada, ya que sólo funciona con las “deodexed” (limpia de archivos tipo odex). Eso sí, se debe tener el dispositivo rooteado y es indiferente que se tenga el terminal con el bootloader desprotegido o no. Es decir, que raro sería si no es posible que la utilices.

Estos son los pasos que se deben seguir y que son responsabilidad del usuario que decide seguirlos. Como verás, no son especialmente complicados:

– Descargar el archivo zip que encontrarás en este enlace y descomprímelo

– Mover el fichero de aplicación APK descargado a la carpeta sys/apps

– Mover el archivo BIN a la carpeta sys/bin

– Poner framework.jar en la carpeta sys/framework

– Reiniciar el terminal

¿Qué se consigue con el Modo Stamina?

Lo que conseguirás al tener esta funcionalidad en tu Sony Xperia es, básicamente, reducir el consumo de energía en procesos que en ciertos momento no lo necesitan. Así, se aumenta la autonomía del dispositivo, lo que siempre es una buena noticia.

Modo Stamina de Sony Tiempo Modo Stamina Elegir aplicaciones en Modo Stamina Mas tiempo en Stamina Mode

Pero, ¿cómo lo hace? Realmente, funciona de forma similar a la que actúan otras aplicaciones de terceros para ahorrar batería. Por ejemplo, estructura -cuando se está en reposo- el acceso a Internet para conocer si hay novedades de correo o notificaciones. Es decir, no se está siempre “online”, sólo en momentos puntuales de lapsos de tiempo (es totalmente configurable). Además, también permite gestionar la conectividad WiFi para un funcionamiento mucho más óptimo.

En definitiva, una opción muy interesante que llega a los modelo Sony Xperia del año 2012 gracias a un trabajo individual de un desarrollador. Pero, lo que no hay que olvidar, es que Stamina es oficial del fabricante japonés… por lo que se puede estar tranquilo respecto a su funcionamiento cuando se utiliza.

Vía: XDA-Developers