Samsung Galaxy S4 derrota al iPhone 5 en EEUU por primera vez

Samsung Galaxy S4 derrota al iPhone 5 en EEUU por primera vez

Pilar Calvo

El Samsung Galaxy S4 ha sido quien finalmente ha dado el empujón final a la firma surcoreana para derrotar a Apple en EEUU en el ranking de ventas de smartphones. El iPhone 5 lleva aproximadamente 9 meses a la venta, liderando durante sus mejores días el mercado estadounidense, pero en el último mes de mayo, ya ha sido el Galaxy S4  el que se ha desmarcado como el smartphone más vendido por las compañías Verizon, Sprint y T-Mobile.

Como hemos comentado, ha sido en el mes de mayo cuando el Samsung ha comenzado a sumar más ventas que Apple en los Estados Unidos, quedándose la firma de la manzana en el segundo puesto del ranking de ventas de smartphones, algo que ocurre por primera vez en la historia del mercado estadounidense. Otros dispositivos más baratos de la surcoreana, como son el Galaxy Note 2 y el Galaxy S3, han puesto también su granito de arena para que esto ocurriera, un granito que Samsung necesitaba para convertirse en líder de ventas en dicho país en el último mes.

Apple vs Samsung

Todo esto ha sido recogido de los datos de ventas de las operadoras más populares en EEUU. Según estos, el Samsung Galaxy S4 ha sido el terminal más vendido en Verizon, Sprint y T-Mobile, dejando al iPhone 5 en un segundo lugar. La operadora AT&T, por su parte, que en el pasado disponía de exclusividad sobre el iPhone 5 por largos periodos de tiempo, continúa cosechando más éxitos con el buque insignia de Apple, con un acercamiento del Galaxy S4 que ha ocupado el segundo puesto en su ránking de ventas del último mes.

La estrategia para derrotar a Apple, no sólo en el Samsung Galaxy S4

Muchos pueden ser los motivos de que Samsung le esté quitando mercado a Apple. Lo primera razón podría ser perfectamente la cantidad de terminales distintos que ofrece la coreana frente a un único dispositivo ofrecido por Apple, quien confía únicamente en su buque insignia para liderar el mercado, por lo que se convierte en una marca exclusiva que piensa sólo en llegar a un determinado tipo de cliente con disposición económica. Samsung, por su parte, ofrece dispositivos para todos los bolsillos y perfiles de usuario, y es aquí donde encuentra su mayor volumen de ventas.

Por otra parte, este año la surcoreana ha apostado fuerte por su Samsung Galaxy S4 en el terreno del marketing, donde hemos podido ver los frutos de su gran esfuerzo por hacer que su teléfono de referencia aumentara sus ventas frente a otros años de manera notable, así como frente al iPhone 5 de su mayor competidora. Y es que la firma surcoreana ha invertido nada más y nada menos que 2,5 billones de dólares durante los tres primeros meses del año sólo en anuncios y marketing.