¿Es este el nuevo Samsung Galaxy S4 con Qualcomm Snapdragon 800?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S4 es uno de los mejores smartphones que hay disponibles en el mercado actual. Samsung sabe del éxito de este, e incluso lo aprovecha lanzado nuevos smartphones que comparte el nombre. Sin embargo, podría llegar una nueva versión del buque insignia, una que contara con el procesador Qualcomm Snapdragon 800, y que llegaría también a Europa. También podría ser un Exynos Octa Core con LTE.

Hace unos días hablábamos sobre la posibilidad de que se lanzara un nuevo Samsung Galaxy S4 con el procesador Qualcomm Snapdragon 800, pero que también era probable que este terminal fuera lanzado únicamente en Corea del Sur. Ya sabemos que las versiones lanzadas allí son diferentes a las que se lanzan en Europa. Sin embargo, hoy ha aparecido en la página de descargas de Samsung un nuevo terminal, un nuevo Samsung Galaxy S4. El código numérico de este es el GT-I9507, uno que hasta el momento era desconocido, y que podría tratarse de una nueva versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 800. La otra posibilidad es que se trate de un Samsung Galaxy S4 con el procesador Exynos Octa Core, y con LTE.

Qualcomm-Snapdragon

Las dos opciones son muy posibles. Recordemos que la versión española es la que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y con LTE. Dicen que no se pudo lanzar el Galaxy S4 con el Exynos Octa Core y LTE por problemas de temperatura en el smartphone. Recordemos que el Snapdragon 600 ya incluía el chip LTE, mientras que el Octa Core no. Este último detalle hacía que fuera imprescindible añadir otro chip a la placa del smartphone, limitando así el espacio y provocando los problemas de temperatura. Al parecer, si Samsung hubiera tenido más tiempo hubiera podido resolver el problema y lanzar el Octa Core con LTE, pero como sabemos, era imprescindible que cumplieran con los plazos de lanzamiento para tratar de obtener los mejores resultados en el mercado. Ahora, podrían haber tenido el tiempo suficiente para crear un Samsung Galaxy S4 con procesador Octa Core y LTE.

También podría tratarse del muy rumoreado Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 800. Un nuevo lanzamiento que haría que el buque insignia siguiera sin tener competidores en el mercado, incluso aunque se lanzaran los nuevos smartphones que contarían con el procesador de la compañía americana Qualcomm. Lo que sí está claro es que parece tratarse de un smartphone que se venderá internacionalmente, ya que no utiliza el esquema de nombres de los terminales lanzados en Corea del Sur, sino el de los modelos internacionales. Precisamente en Corea del Sur también se lanzará el smartphone, pero con otro código alfanumérico.