Un nuevo sistema antirrobo de Samsung podría llegar en julio

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Proteger el terminal móvil es algo que siempre es positivo, ya que los caso en lo que estos son robados son cada vez mayores. Por esta razón, disponer de un sistema antirrobo instalado es una buena idea y, por lo que parece, en el mes de julio podría llegar el específico de la compañía Samsung para dispositivos.

Por lo tanto, el mes que viene los poseedores de alguno de los miembros de la familia Galaxy (y otros modelos más de la compañía coreana) recibirían esta nueva opción, que aumentaría la seguridad en casos de que uno d estos terminales sea sustraído… Esto, sería una buena noticia para la compañía que más dispositivos móviles vende en el mercado, que ofrecería una nueva funcionalidad que diferenciaría aún más a sus modelos frente a los de otros fabricantes actuales.

Esta llegada parece ser que tiene como punto de partida en una reunión, en la que estaban diferentes “gigantes” tecnológicos, y el Fiscal General de New York (Eric Schneiderman), en la que se trató el tema de la seguridad y cómo combatirla… al menos en EEUU. Parece que el encuentro dio sus frutos para Samsung y, además, lo hará para todos los usuarios de Samsung.

Nueva pantalla de bloqueo del antirrobo de Samsung

Cómo funcionaría el sistema antirrobo

La nueva funcionalidad de Samsung, una vez implementada en el termina (ya sea mediante una aplicación o actualización, aunque parece que lo segundo es lo que tiene más sentido), el usuario que detecte que su terminal ha sido robado podrá desactivar y borrar de forma remota y, de esta forma, se conseguiría que el dispositivo quede inutilizado y no se pueda utilizar en ningún lugar. Es más, el propio fabricante si se le dan los permisos correspondientes podría hacer esto… algo que puede hacer sospechar a más de uno respecto a cuestiones de privacidad. Por cierto, que el apagado dejaría al dispositivo como un “ladrillo” y sería totalmente irrecuperable.

Parece que la apuesta es real, como se indica en SamMobile, y todo hace indicar que la llegada de este sistema podría producirse el mes que viene… al menos en EEUU. Pero la idea es que la opción (que no imposición) se extienda por todo el mundo. Puede ser esta una buena posibilidad para modelos de empresas u organismos públicos… pero, ¿la activarías en tu propio teléfono?

Vía: SamMobile