La consola Android Ouya se pone hoy a la venta por 100 $

La consola Android Ouya se pone hoy a la venta por 100 $

Iván Martín

Una de las consolas más esperadas en este año 2013 es Ouya. Las razones son variadas, como por ejemplo su reducido precio y que incluye el sistema operativo Android, por lo que el acceso a juegos es muy económico. Pues bien, ya se ha puesto a la venta por unos 100 $ en diferentes tiendas online.

Por lo tanto, Ouya es real y se puede comprar. Algo que bien saben aquellos que invirtieron en el proyecto de Kickstarter y que ya están disfrutando de todas las posibilidades que ofrece. En la caja, además de la propia consola, se incluye un mando para controlar los juegos y los cables necesarios para su conexión. Todo ello en unas reducidas dimensiones, ya que no hay que olvidar que este dispositivo cabe en la palma de la mano.

Las ventas han comenzado muy fuertes, como era de esperar, y en algunas tiendas ya se ha “colgado” el fuera de stock en apenas dos horas de ventas. Las reposiciones están aseguradas, pero la verdad es que hay que estar rápido para poder conseguir alguna. Las direcciones de algunas de las páginas en la que se pueden comprar son las siguientes: Amazon UK, Game, Target y Ouya Store. En algunas de ellas es posible realizar el pedido para que lo envíen a España, no decidnos más…

Consola Ouya Android de color negro

Lo que incluye la consola Ouya

Este producto cuanta con un procesador Nvidia Tegra 3, compatibilidad WiFi, HDMI y puerto Ethernet, es que ya han expresado su apoyo multitud de desarrolladoras, como por ejemplo Namco Bandai, Madfinger, Square Enix o Robotoki. Además, dispondrá desde el primer momento del reproductor multimedia XBMC. Y, a todo ello, hay que sumar que el acceso Google Play y los títulos allí existentes están asegurados.

En definitiva, que Ouya es una realidad y se ha comenzado con la venta a todos los públicos. Sin duda, esta consola fue la demostración de que una iniciativa particular bien diseñada y con idea novedosas puede llegar a buen puerto y ofrecer opciones que sean interesantes para los usuarios. Y, además, de forma muy económica.